El Gobierno de Canarias invierte 4,9 millones para seguir contando con los helicópteros de rescate y salvamento

Rescate Helicoptero 21La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha decidido prorrogar, hasta el 31 de octubre de 2015, el contrato con la empresa Inaer para la prestación del servicio de atención a las emergencias, protección civil y vigilancia mediante helicópteros multifuncionales y sus dotaciones.

 Con la prórroga de este contrato se garantiza la asistencia y atención a las emergencias de las Islas mediante este tipo de helicópteros, preparados para una intervención rápida en las situaciones de riesgo para la seguridad pública, la vida de personas y bienes o patrimonio común.

 El contrato, con un importe anual de 4.983.332,48 euros, facilita al Gobierno de Canarias la disponibilidad mensual de cinco helicópteros multifuncionales y mil horas de vuelo. Además la prórroga del contrato durante un año permitirá la redacción de nuevos pliegos que hagan más interesante este concurso para los posibles proveedores de servicios.

  El Gobierno de Canarias tiene una flota de cinco helicópteros multifuncionales BELL 412, cuyas bases están ubicadas en el Hierro (AH-71), Gran Canaria (AH-31), Fuerteventura (AH-21), Tenerife (AH-41), La Palma (AH-51) y Gran Canaria (AH-31).

 Las cinco aeronaves, de iguales características y capacidad, están destinadas a intervenciones de rescate y salvamento. Los helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias realizaron, en el primer semestre de 2013, 165 horas en operaciones relacionadas con la Seguridad y Emergencias de las que 135 fueron en dispositivos de salvamento y rescate.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Gesplan expone a varios municipios del norte de Tenerife su experiencia ambiental y de planeamiento

El consejero delegado de la entidad pública, Agoney Piñero, se ha reunido con alcaldes y …

Paloma Hernández destaca la importancia de impulsar el turismo cinematográfico en Canarias

Ante el incremento de la producción de series y películas en España, la senadora socialista …

Translate »