El CCN tilda de «disparate» la propuesta del PSOE de obligar a los hoteles a tener plantillas mínimas

 Benito CodinaEl portavoz del CCN, Benito Codina, tildó de «disparate» la propuesta lanzada por la diputada regional del PSOE en Canarias, Gloria Gutiérrez, de fijar plantillas mínimas en los hoteles, según ella «para dar voz a las camareras de piso».
Según Codina, la propuesta que está elaborando el PSOE, va en contra de la libertad de empresa y del derecho que tienen los empresarios a organizar el trabajo de su entidad como bien les parezca.
Codina señaló que si se produce alguna irregularidad en cuanto a dicha organización, que afecte a los derechos de los trabajadores y a su relación contractual con la empresa, lo que tienen que hacer sus representantes es denunciarlo ante la inspección de trabajo, más allá de que ésta deba llevar a cabo sondeos periódicos del cumplimiento de las normas laborales.
Benito Codina afirmó que toda empresa de servicios y quienes la dirigen, buscan la excelencia en la atención al cliente para lograr su satisfacción y, consiguientemente, su fidelización. «Sería absurdo, inicó, que un empresario del sector turístico buscase el cortoplacismo en la obtención de beneficios, reduciendo su plantilla y ofreciendo un peor servicio a los consumidores, ya que eso sería pan para hoy y hambre para mañana».
Codina comentó que «creía que el PSOE había renunciado al marxismo en septiembre de 1979 y a su idea de la expropiación de la propiedad a los empresarios, ya que propuestas como la que ha lanzado la señora Gutiérrez persigue claramente ese objetivo». «En lugar de intentar controlar a la iniciativa privada, que es la única que crea empleo en las islas, concluyó Codina, debería proponer una plantílla mínima para el lugar donde ella trabaja, el Parlamento de Canarias, ya que allí sí que sobran muchos que cobran íntegramente su sueldo y dietas

Te puede interesar

Chinea (ASG) reprocha la ausencia del Gobierno del Estado en la gestión de la crisis migratoria en Canarias

El senador lamenta el silencio del Gobierno de España pese a la llegada de más …

Sanidad estudia dos posibles casos de variante Ómicron

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín está secuenciando dos muestras tomadas a dos …

Translate »