A.E.G. y la Z.C.A. de La Gomera manifiesta su preocupación ante la posibilidad de que las obras de la ZCA no sean terminadas

zona comercial abierta de la gomeraLa Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de La Gomera ( A.E.G.)  y la Zona Comercial Abierta de La Gomera , muestran su preocupación ante la posibilidad de que las anunciadas obras de modernización en infraestructura de las zonas comerciales abiertas tanto de San Sebastián de La Gomera como en Valle Gran Rey , no sean ejecutadas en su totalidad.

La noticia publicada en diferentes medios de comunicación de la “adjudicación provisional” a una empresa ante una  importante baja temeraria, y la obligación de justificar la misma así como de la presentación de un aval económico nos recuerda a actuaciones anteriores  que han dejado al municipio de San Sebastián a medias,  en éste caso,  como ocurrió en parte de la C/ Ruiz de Padrón, cuando la empresa adjudicataria no pudo finalizar ante problemas económicos.

Por otra parte, los empresarios de las zonas afectadas nos manifiestan su preocupación por el inicio de unas obras que se llevan anunciando desde hace tiempo y que al parecer van a ejecutarse en breve, coincidiendo con una de las principales fechas de venta, la navidades , y la temporada de cruceros ,  y el perjuicio que éstas van a ocasionar a sus negocios , como ya ha ocurrido anteriormente.

A.E.G. y la Z.C.A. de La Gomera  también muestran su preocupación ante la disminución de zonas de aparcamientos desde el momento que se empiecen a realizar las obras, así como donde van a ser restituidas éstas, al término de las mismas , ya que en el proyecto sólo comprende una línea de aparcamiento en la C/ Ruiz de Padrón , y nos dos como existe en la actualidad.

Recordamos que en reunión celebrada en el Cabildo Insular entre los técnicos del Cabildo , del Ayuntamiento de San Sebastián , y de una empresa externa a cargo del Gobierno de Canarias ,  y AEG se recalcó la obligación por parte del Ayuntamiento de realizar las obras pertinentes para acondicionar una zona de aparcamiento , en el franco derecho del barranco antes del comienzo del corte de la calle , para así restituir los eliminados.

Por lo que entendemos que hasta que no den comienzo las obras de los aparcamientos no podrá ejecutarse la de la zona comercial abierta, al menos en el caso de San Sebastián.

La ZCA La Gomera solicita a las Instituciones la necesidad de crear un Comité formado por técnicos municipales e insulares, representantes empresariales y comerciales y  Director de obra/proyecto  que tenga como objetivo velar por la correcta ejecución de las mismas, así como la obligación de ejecutarla en el tiempo acordado y primar por la seguridad de los empresarios y personas afectadas, así como de nuestros clientes y de quien nos visita.

COMUNICACIONES AEG

COMUNICACIONES ZCA LA GOMERA

Te puede interesar

Valle Gran Rey retoma la actividad “Recorrido por el litoral”

La actividad, organizada con motivo del Día Internacional del Turismo, tuvo que ser aplazada debido …

El Cabildo recibe 120 solicitudes para acogerse a las ayudas destinadas al fomento del sector primario

La Institución insular incrementa los recursos hasta los 400 mil euros para dar cobertura a …

Translate »