Los atletas gomeros del rey de los deportes compiten junto a la élite española

julian, Ilse y Adriana atletismoEl Rey de los deportes, con uno de sus principal exponentes en la isla de la Gomera en “El Club Atletismo Almogrote-Cajacanarias” después de 15 años trabajando la base (en el inicial proyecto desde hace 20 años) sigue con su labor de manera constante, a pesar de los inconvenientes y, o dificultades con cada nueva temporada que e inicia; donde se continua intentando ser un referente del resto de deportes que se nutren en esencia del atletismo, como estilo de vida dentro de esa formación si se quiere, y de todo aquel que pretenda ser un completo deportista, con las esperanza de llegar un día a la cumbre o élite; o de aquellos otros que, estamos intentando mantener nuestro físico y pretendemos compartir con los que llegan el conocimiento, la experiencia y esa sabiduría que nos regalan los años de aprendizaje.

Sería extenso, largo,…, nombrar a todos-as los que han llegado, permanecen, o están a punto de llegar a competir en la élite, provinietes de cualquiera de los deportes base que se desarrollan en nuestra isla. Repito, no queremos extendernos, simplemente hacer un breve resumen de estos cuatro atletas que durante esta temporada 2013-2014, que esta a punto de dejar, ya que se acerca la nueva, han competido con el Tenerife Cajacanarias del cual llevamos varios años como club asociado. Club Tinerfeño que está entre los 8 mejores clubes de la División de Honor del Atletismo Español. Atletas que además, han tenido la oportunidad de ser seleccionados para su participación en el Campeonato de España de Autonomías, además de otros Campeonatos Nacionales, en sus diferentes categorías.

Isle Tinoco Herrera, velocista. Lleva 6 años en el Tenerife Cajacanarias. Sería largo, hacer un desarrollo de su especial participación en tantos campeonatos y competiciones con hoy ya extenso curriculum. Así que, dejemos constancia simplemente de sus mejores marcas: 100 ml. 10.78 (entre los mejores registros de los velocistas canarios); 200 ml. Con una marca de 22.22; y en el 400 ml un buen tiempo de 49,93. Hoy después de finalizar su brillante estudio de Empresariales en la Universidad de la Laguna, ha vuelto a la Gomera, de manera temporal, o tal vez para quedarse? Actualmente trabaja en una Entidad financiera en su Municipio natal que le vio, nacer y crecer.

Adriana Jerez Jerez, al continuar su formación Superior, fue el mismo Club de atletismo Tenerife-Cajacanarias, quien le diera la oportunidad de trabajar en disciplinas como las pruebas combinadas y el heptatlon. Consiguiendo participar el las Ligas de División Honor con las féminas. Además de llegar a ser 3ª de Canarias del Heptatlon a las ordenes del Seleccionador Nacional D. Miguel Ángel Millán. Disfruto un año en su formación y estudios en Madrid, volviendo el pasado año a competir en su especialidad de la jabalina con el Club Tinerfeño. Lógicamente participando con su club Almogrote en las Ligas Canarias de 1ª División; donde el Almogrote lleva mas de 8 años en la Liga Canaria entre los mejores ocho (8) clubes. De hecho, este año Adriana consiguió ser medallas de oro en el Campeonato de Invierno con un lanzamiento de 33,32 m. Logrando ser campeona absoluta también en el Campeonato de Canarias Absoluto al aire libre con su mejor lanzamiento de 33,73. Además de participar con la Selección Canaria de Autonomías.

Julián Sánchez-Pinto Barrera, joven talento que lleva dos años participando en el Tenerife-Cajacanarias a las ordenenes del entrenador nacional gomero, Ramón Luis Herrera quien le ha catapultado hacia las disciplinas superiores, como han sido, el 3.000 obstáculos, el 3.000 ml. Y este año en el 1.500 ml., con una excelente marca de 4.00 m. Logrando que en estos años de su paso de juvenil a Junior haya evolucionado de esa prueba de los 1.500 obstáculos que de juvenil le llevo a participar a los campeonatos del Mundo Juvenil celebrados el pasado año en Ucrania. Ni que decir tiene, que Julián se formó sus primeros años en el Club Almogrote, con su entrenador Ignacio Darias, quién trato de orientarle humildemente y ponerle en conocimiento de las bases que le llevaron a ser 5º de España juvenil del 1.500 obstáculos. Esta temporada se ha diversificado, después de estar como atleta junior compitiendo en la élite del atletismo en la Liga de la División de honor. Al día de hoy, por sus logros se encuentra en los Estados Unidos de América, iniciando una nueva etapa de su vida de estudiante y deportista. Desde la Junta Directiva de nuestro club, le deseamos lo mejor; y sabemos que él hará lo imposible por sacar adelante su proyecto y conseguir sus metas y objetivos.

Adrián Coello Castilla, este prometedor atleta juvenil se ha configurado como un velocista de futuro, del cual esperamos lo mejor, bajo la supervisión de Ramón Luis Herrera, el cual le ha llevado esta temporada sus entrenos. Así, entendemos que siga creciendo en su siguiente etapa; además de como deportista, como persona, como buen estudiante -valores que al día de hoy le honran- para que su futuro le permita intensificar todo ese potencial y ese talento. Lleva dos temporadas en el Club Almogrote, consiguiendo las mínimas que le han permitido competir a nivel nacional y ser seleccionado como atleta de la Selección Canaria por Autonomías esta temporada. Sus mejores marcas son: el 100 ml. con 11.38; en el 200 ml. tiene 22.75. En longitud 6.23 y en triple 12,57. Esperemos que la próxima temporada las lesiones le respeten a él y de todos nuestros atletas para que sus esfuerzos les permita cruzar las metas sin novedad en todos y cada uno de sus proyectos.

Gabinete de Prensa del C.E.A. Almogrote-Cajacanarias.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Festival Arona SOS Atlántico celebra una edición especial en La Gomera que pone en valor su importancia en la defensa de los cetáceos y los océanos

Las actividades, en cinco de los seis municipios de la isla, incluirán música, artes plásticas, …

Chinea (ASG) reclama a la ministra de Transportes que intervenga para controlar las tarifas aéreas en los vuelos con Canarias

La ministra responde a Chinea que su departamento se mantendrá “expectante sobre la evolución de …

Translate »