El ‘Volcán de Timanfaya’ rescata a dos tripulantes a 20 millas de Gran Canaria

volcan de timanfayaEl Ferry Volcán de Timanfaya ha rescatado esta mañana a los dos tripulantes del pesquero El Calafu que está semihundido con la quilla al sol a 20 millas al SE de la Isleta de Gran Canaria. Los dos hombres rescatados se encuentran en buen estado de salud y serán desembarcados en Morrojable.

A primera hora de la mañana, Salvamento Marítimo recibió la alerta de la radiobaliza del pesquero El Calafu, de 8,5 metros de eslora  y de arte menor, con matrícula de Tenerife y armador de Las Palmas.

De inmediato, Salvamento Marítimo solicitó colaboración al ferry Volcán de Timanfaya que se encontraba a 4 millas y media de la posición de la alerta. Asimismo,  activó un dispositivo de búsqueda formado por el helicóptero Helimer 202 y la Salvamar Nunki.

 A las 9.17 hora canaria el Volcán de Timanfaya comunicó al Centro de Salvamento Marítimo de Las Palmas que había localizado a los dos náufragos en una balsa salvavidas y procedió a su rescate. Posteriormente, recibieron asistencia sanitaria en la enfermería del ferry y actualmente se encuentran en buen estado de salud.

Te puede interesar

Turismo de Canarias desarrolla una estrategia para captar al turista ‘silver’ de larga estancia y duplicar su facturación

Yaiza Castilla presenta el plan de acción puesto en marcha bajo el concepto comunicativo ‘Date …

Chinea (ASG) reprocha la ausencia del Gobierno del Estado en la gestión de la crisis migratoria en Canarias

El senador lamenta el silencio del Gobierno de España pese a la llegada de más …

Translate »