Los establecimientos que trabajan el ecoturismo en la Gomera crean Gomeraexperience.com

gomeraexperience 1GOMERATODAY.- Las empresas que forman parte del ilusionante proyecto de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) han creado una web que recoge los diferentes servicios que ofrecen.

 En el año 2005, el Parque Nacional de Garajonay, junto con la Asociación Insular de Desarrollo Rural de La Gomera (AIDER La Gomera), el Cabildo Insular de La Gomera, y otras entidades públicas y privadas de la isla, tomaron la decisión de promover la implantación de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) en La Gomera. De este modo se ponía la Carta a disposición de la isla como herramienta para impulsar el turismo sostenible.

Actualmente son 24 establecimientos los que trabajan junto al Parque Nacional de Garajonay para mejorar su comportamiento ambiental, su oferta y su conexión con el propio Parque, además de realizar acciones para apoyar el desarrollo local y la conservación del patrimonio.

Esta página web surge como consecuencia de tener un grupo de establecimientos que aseguran un turismo respetuoso en la isla de La Gomera. Gomeraexperience.com es un escaparate del producto ecoturístico de La Gomera, en el marco del proyecto de cooperación denominado «Los Parques Nacionales como destinos turísticos sostenibles», coordinado por AIDER La Gomera y financiado por el Ministerio de Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Una vez el cliente la visita, puede acceder a servicios tan útiles como reservar una guía local para poder conocer al detalle los secretos mejor guardados de los rincones y cultura de la isla. Asimismo podría alquilar al precio de 10 euros una tablet donde poder encontrar toda la información de la Gomera de forma cómoda y personal, o bien llegar a imprimir de forma instatánea las fotos que desee inmortalizar durante su estancia con un nuevo servicio de alquiler de una cámara polaroid al mismo precio de 10 euros. Por último otra de las alternativas de las que dispone esta web en su intención de realizar unas vacaciones diferentes a la isla esta´en la posibilidad de poder contar con vehículos adaptados para poder tener accesibilidad física en las mejores condiciones durante la estancia.

Te puede interesar

El PSOE se suma al manifiesto socialista por el Día Mundial del Sida

El PSOE se suma un año más a la conmemoración en todo el mundo del …

Talleres, mercadillos, conciertos, teatro, exposiciones y diversas actividades forman parte del Programa de Navidad de Alajeró

Este miércoles 1 de diciembre se encenderá el alumbrado navideño en el municipio  Diversas actividades …

Translate »