El ayuntamiento de San Sebastián aprueba el proyecto para cambiar el césped artificial del Polideportivo Municipal

campo futbol san sebastianEn el último pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera celebrado el pasado martes se aprobó el proyecto y la financiación para cambiar la superficie del campo. El nuevo proyecto incluye la colocación de un césped artificial de última generación para la práctica de fútbol 7 y 11.

El alcalde Angel Luis Castilla afirma que “esta actuación ha sido ampliamente demandada por los vecinos de nuestro municipio ya que las instalaciones son tremendamente demandadas por los ciudadanos entre ellos muchos menores” y señala también que “ el presupuesto de la actuación es de 187.000 € y además de sustituir el césped se va a mejorar la red de riego del mismo”.

Juan Alonso Herrera, concejal de deportes señala que “las obras tienen prioridad absoluta para el grupo de gobierno, por lo que nuestra intención es disponer del nuevo césped antes de final de año, una vez cumplida la tramitación administrativa. Celebraremos reuniones con todos los equipos que utilizan estas instalaciones para planificarnos conjuntamente”.

El nuevo césped está compuesto por monofilamento semicóncavo con tres nervios asimétricos de muy baja abrasión que se caracteriza por su alta resistencia y tratamiento especial antiUV, resistente al calor y a variaciones climatológicas extremas. Posteriormente se realiza como capa inferior, un proceso de lastrado con arena de cuarzo redondeada, lavada y seca y como capa superior y acabado superficial se realiza un extendido de granulado de caucho.

El Alcalde Angel Luis Castilla señala que esta actuación, junto a otros proyectos, son posibles por el cumplimiento del Ayuntamiento de San Sebastián de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y con la normativa de pago a proveedores, lo que nos permite llevar a cabo un ambicioso programa de actuaciones con el objeto de activar la economía local, general empleo y por consiguiente incentivar el consumo”.

 Prensa Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

Jesús Ramos: “El turismo pide a gritos un rescate, por lo que no nos cansaremos de solicitar un plan específico al Estado”

El portavoz adjunto de ASG en la Cámara regional argumenta que Canarias no debe tirar …

La Gomera Paradise anticipa inscripciones para los usuarios de la tarjeta de puntos de San Sebastián de La Gomera

El trámite estará disponible en la web municipal a partir de hoy a las 20.00 …

Translate »