Taller de cocina básica para jóvenes en San Sebastián y Vallehermoso

alumnos de cocina del ies de san sebastian de la gomeraLa Consejería Insular de Servicios Sociales del Cabildo de La Gomera ha programado un taller de cocina para jóvenes que se desarrollará durante una semana en los municipios de San Sebastián y Vallehermoso.

Mencionado taller contará con 20 horas de duración y se realizará en la semana del 8 al 12 de septiembre de 16.00 a 20.00 horas en los lugares citados. El curso está dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años, siendo limitadas las plazas ofertadas para cada municipio.

El objetivo de este taller incluido dentro del programa Ocio Alternativo, cofinanciado por la Delegación del Gobierno para el Plan de Drogas dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo, y el Cabildo Insular, es fomentar y ofrecer alternativas realistas a los actuales hábitos de los jóvenes de la Isla colaborando en su desarrollo personal.

 Asimismo, la intención principal es acercar a los jóvenes al mundo de los fogones a la vez que enseñarles la importancia de los alimentos y de saber comer sano y bien, así como potenciar la coeducación trabajando conjuntamente entre jóvenes de distintos sexos. Además, este taller de “cocina básica para jóvenes” proporcionará herramientas prácticas para el día a día, sobre todo a estudiantes o trabajadores fuera de sus hogares y que de este modo puedan elaborar diversos platos cambiando el concepto negativo de “comida rápida” por el añadido de “rápida y saludable”.

 Todos aquellos interesados podrán realizar la inscripción a partir del 25 de agosto hasta el día 4 de septiembre a través del correo electrónico ocioalternativogomera@gmail.comindicando en el mismo el nombre, apellidos, edad, teléfono y un email de contacto, así como en los teléfonos 922140152 o 922140163.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

La Gomera celebra el ‘I Encuentro de Artesanía Itinerante’ este sábado en Agulo

El Cabildo Insular organiza esta acción dirigida al fomento y divulgación de las actividades artesanales …

Más de 20 Empresarios y Asociaciones empresariales canarias, visitan las áreas industriales de La Gomera, y muestran su interés por su desarrollo

Las áreas industriales de La Gomera tienen un gran potencial de desarrollo, tal y como …

Translate »