‘La Caja Infantil’ de Cajacanarias lleva esta semana los títeres por todos los municipios gomeros

titeresEl municipio de Hermigua es el escenario escogido para dar comienzo a una nueva edición de la “Caja Infantil” CajaCanarias en La Gomera, el 21 de agosto, una actividad dirigida al público infantil que recorrerá los diferentes municipios de la isla. Esta iniciativa también recorrerá las islas de Tenerife, El Hierro y La Palma durante los meses de verano, a través de diferentes representaciones teatrales diseñadas especialmente para niños y niñas a partir de 4 años de edad. Con esta programación, la Fundación CajaCanarias persigue despertar el interés por esta expresión artística, así como apoyar las respectivas agendas culturales y de ocio que las distintas localidades de Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro programan a lo largo del período estival.

Las fechas de las distintas actuaciones, con los datos correspondientes tanto a lugar de representación, día y hora de las mismas, así como información de interés de las diferentes obras, se pueden consultar en un site específico en www.cajacanarias.com, y se irá informando de las mismas a medida que el calendario de actuaciones se vaya desarrollando, en las cuentas oficiales que la Fundación CajaCanarias mantiene en las redes sociales Facebook y Twitter.

 En lo que respecta a la Isla Colombina, tras la representación inaugural prevista para el día 21 de agosto en la Plaza de La Encarnación, de Hermigua (19 horas), “Caja Infantil” CajaCanarias se desplazará a la Plaza del Carmen de Playa Santiago (Alajeró), el día 22, en el mismo horario. El sábado 23 “El pequeño monstruo que no sabía asustar” podrá disfrutarse por partida doble: A partir de las 11 horas en la Plaza de Las Rosas (Agulo), y desde las 20 horas en el escenario ubicado en la Plaza de Las Américas, de la capital insular. Finalmente, el domingo 24 “Caja Infantil” CajaCanarias se despedirá del público gomero también con doble sesión. La Plaza de Alojera (11 horas, Vallehermoso) acogerá la primera representación del día, para clausurar el ciclo teatral a partir de las 19 horas en la Plaza de San Pedro, ubicada en el municipio de Valle Gran Rey

 Sinopsis de la obra

“El pequeño monstruo que no sabía asustar” ha sido la obra elegida para representarse en La Gomera, a cargo de la compañía teatral “Bolina y Bambo”. En ella, Doña Chona ofrece a sus invitados una divertida historia en la que el gato Mishu Mushi tiene que ponerse una máscara y asustar a los ratones para gastarles una broma. Como D. Gato no sabe cómo se asusta, pide al público que le enseñe y se pone manos a la obra. Los ratoncitos, que no saben nada, participan del espectáculo entre sustos y su entrañable y romántica historia de amor.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo lamenta que la falta de previsión del Estado haya sumido a las autonomías en un limbo jurídico

El portavoz de ASG considera oportunas las acciones del Gobierno regional para salvaguardar la salud …

Más de 100.000 euros destinados en la mejora de equipamiento e instalaciones de la Residencia La Inmaculada

Todo esto con el fin de garantizar la mejora de la calidad de vida de …

Translate »