Agulo celebra una jornada informativa sobre el Plan de Emergencias Municipal

agulo jornadas emergencias municipalesEl Ayuntamiento de Agulo ha celebrado unas jornadas informativas relacionadas con el Plan de Emergencias Municipal dirigidas al personal del Consistorio e impartidas por el investigador Sebastián Martín Pérez, que pertenece al grupo de investigación Georiesgos de la Universidad de La Laguna.

El objetivo de este documento es permitir de manera eficiente la gestión de las emergencias y reducir los posibles impactos de un desastre que afecte a la población, visitantes, bienes, valores ambientales, patrimonio e infraestructuras.

El Plan de Emergencias Municipal describe los procedimientos básicos destinados al establecimiento de situaciones de alerta y emergencia; los niveles de gestión de la emergencia y la gestión del mismo. Este documento, que aún se encuentra en fase de elaboración, será aprobado próximamente en pleno municipal.

El Consistorio considera fundamental la elaboración de este plan pues definirá las líneas principales para saber cómo actuar ante una posible situación de riesgo que afecte al municipio. Este documento señalará el procedimiento a seguir, por parte del personal, efectivos y vecinos, con el objeto de que prevalezca la previsión ante estos hechos.

Prensa Ayuntamiento de Agulo

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo lamenta que la falta de previsión del Estado haya sumido a las autonomías en un limbo jurídico

El portavoz de ASG considera oportunas las acciones del Gobierno regional para salvaguardar la salud …

Más de 100.000 euros destinados en la mejora de equipamiento e instalaciones de la Residencia La Inmaculada

Todo esto con el fin de garantizar la mejora de la calidad de vida de …

Translate »