La Villa de Hermigua en ‘el Viajero’ del periódico el País

hermigua valle 2La villa de Hermigua es el lugar elegido este lunes por el periódico el País en su sección el Viajero , para aconsejar a sus lectores el poder realizar una escapada al ‘Shangri-la’ gomero, como así titulan su artículo.

En su alocución, Guillermo Esaín, su autor, traslada al lector la tranquilidad y el ritmo pausado de un valle alargado, tanto como “una garganta profunda”, dice, salpicado de pequeños grupos de casas que asoman al atlántico y el verde del Cedro según se sale del último de los cuatro túneles que se encuentran cuando se viene desde San Sebastián.

Al respecto el artículo centra su atención en el valle alto, presentando la zona del Convento como un rincón donde se pueden encontrar aún casas del siglo XVII y XVIII, así como los roques de San Pedro, comenta, sin aclarar que uno lleva el nombre de Pedro y el otro de Petra. También aduce poder encontrar en el lugar la iglesia de Santo Domingo y los Telares del que dice se puede encontrar artesanía, productos como almogrote, comparándolo con “una especie de mojo gomero”, además de citar como souvenir o regalos para el visitante el poder adquirir miel de palma, galletas o vino de la Gomera.

Prosigue su interesante recorrido un Kilómetro más abajo, para poder visitar el museo Etnográfico, del que cita a Virgilio Brito como su precursor, además de recomendar darse una vuelta por la playa de la Caleta de la que destaca su buena dotación de arena, sombrillas, mesas, duchas y aseos, disponiendo también del restaurante Olivia y la ermita de San Juan.

Por último ofrece no desaprovechar la oportunidad de conocer el Pescante o como dice, “antiguo muelle” del que advierte en tomar precauciones para el baño fijándose en las que toman el resto de los bañistas como referencia, recomendando aventurarse solo en las piscinas centrales como más seguras.

Enlace del artículo del País en su sección El Viajero: http://elviajero.elpais.com/

About Gomeratoday

Te puede interesar

Jesús Ramos: “El turismo pide a gritos un rescate, por lo que no nos cansaremos de solicitar un plan específico al Estado”

El portavoz adjunto de ASG en la Cámara regional argumenta que Canarias no debe tirar …

La Gomera Paradise anticipa inscripciones para los usuarios de la tarjeta de puntos de San Sebastián de La Gomera

El trámite estará disponible en la web municipal a partir de hoy a las 20.00 …

Translate »