El próximo miércoles se presenta en Vallehermoso la novela ‘Moriscos, el linaje perdido’

moriscos, el linaje perdido (recortado)El próximo miércoles, día 20, se presentará en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera de Vallehermoso la novela MORISCOS, EL LINAJE PERDIDO, de la escritora Montserrat Cano.

La presentación correrá a cargo de Miguel Ángel Morales Mora y contará con la presencia de Natanael Padrón, concejal de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Vallehermoso.

MORISCOS, EL LINAJE PERDIDO narra la expulsión de los moriscos del reino de Valencia, acaecida a principios del siglo XVII, desde una perspectiva intrahistórica. Los protagonistas, una familia humilde de moriscos, son víctimas de las decisiones de los poderosos, “daños colaterales” en nuestro lenguaje del siglo XXI, y a través de sus peripecias individuales se muestra lo sucedido a todo un pueblo, así como la pérdida cultural que acarrearon las medidas de este tipo tomadas en poco más de un siglo contra judíos y moriscos por la corona española.

La obra está escrita en el lenguaje claro y preciso que caracteriza a la autora y que lo convierte en un libro apto para todos los públicos, sin que por ello Montserrat Cano haya renunciado a narrar la historia desde un punto de vista personal tanto en lo que concierte al estilo como al contenido.

Lugar de la presentación: CASA DE LA CULTURA “PEDRO GARCÍA CABRERA”, VALLEHERMOSO.

Fecha y hora: Miércoles, 20 de agosto, a las 20:00 horas.

Te puede interesar

El ICHH recuerda la importancia de donar para mantener las reservas de sangre en diciembre

En esta época del año desciende el número de donaciones y es preciso mantener las …

La Gomera reúne a más de un centenar de voluntarios para una jornada de plantación por el Día del Árbol

El Cabildo promueve esta actividad para concienciar a la población sobre la importancia de la …

Translate »