Chipude vivió su 15 de agosto con devoción y entrega

virgen de candelaria 1GOMERATODAY.- Chipude volvió a ofrecer a su Virgen de Candelaria otro 15 de agosto de entrega, baile y devoción por los alrededores de la iglesia.

La misa que daba comienzo alrededor de las 12:00 h  continuaba con una procesión en el que la talla de la virgen lucía un nuevo manto de color rojo granate adornado con estrellas en dorado, y donde los devotos y visitantes acompañaban a la imagen con el acorde de chácaras y tambores durante todo el recorrido, si bien no hubo aglomeraciones como en años anteriores.tocadores tambores y chacaras

A pesar de calor reinante durante toda la jornada , los bailadores y tocadores no desfallecieron en brindar sus mejores pasos y sonidos a su Virgen de Candelaria y se vieron recompensados al igual que las personas que acompañaban la comitiva con botellas de agua por parte de la organización que distribuían miembros del AEA.

Una vez finalizada la procesión , y tras un pequeño receso para reponer fuerzas con el almuerzo, la animación continuó en la plaza con los grupos Acorde y Sabor, tomando el relevo a eso de las 19:00 h los verseadores Yeray Rodríguez y Eduardo Duque que hicieron las delicias de los allí presentes con el intercambio de puntos cubanos.

Para finalizar las orquestas Wamanpy y Gomera alegraron la velada con una verbena que se extendió a lo largo de la madrugada hasta alta horas.

Para hoy sábado está previsto a partir de las 17:00 h un Triangular de fútbol entre los equipos de la Villa-San Roque-Argodey.

 19:00 h I Chipude Summer Party (Dj Castellano ,Henry Méndez ,  invitados figuran Michael Villar de Tenerife, Tenax de La Palma y Henry Armas de La Gomera)

 24:00 h Verbena a cargo de las orquestas Malibú Band y Wamampy.

Te puede interesar

Arte y cine este jueves en Vallehermoso

‘Caballetes Blancos’ y la proyección de ‘En busca de la felicidad’, forman parte de la …

Regresa a las ondas ‘Radio Vallehermoso’

La 107.4 volverá a ser el punto de encuentro sonoro municipal a partir del día …

Translate »