El Cabildo trabaja en la creación de una biblioteca de estudios científicos sobre la naturaleza

archivo insularEl Cabildo de La Gomera, a través de la Consejería de Desarrollo del Territorio, trabaja en estos momentos en un proyecto para contar con una biblioteca que contenga estudios científicos sobre distintos aspectos relacionados con la naturaleza de la Isla. Durante los últimos años han sido muchas y de lugares tan dispares como Oporto, Checoslovaquia o Estados Unidos, las entidades y particulares que se han dirigido al Cabildo con el fin de realizar investigaciones sobre especies vegetales o animales. La institución insular en el momento de otorgar los permisos pone como condición que se les haga llegar el resultado de los trabajos.

 La intención ahora es que el mayor número posible de estos documentos permanezcan depositados en algún recinto, como el Archivo Insular con el fin de que puedan ser consultados por el público. De esta manera los ciudadanos tendrán la posibilidad de acceder a toda esta valiosísima documentación. No siempre los peticionarios cumplen con el requisito exigido y en muchas ocasiones no se vuelven a tener más noticias sobre el resultado de las investigaciones. Otros sí presentan las conclusiones al Cabildo que de esta manera tienen en sus manos documentación a la que le resultaría muy difícil acceder por otras vías o muy costoso encargarla.

 Desde el área de Desarrollo del Territorio que dirige Ventura del Carmen Rodríguez se indica que esta iniciativa, “es interesante para ellos y también para nosotros. Estamos hablando de un auténtico un privilegio académico y científico y más si en vez de limitarnos a un grupo determinado de investigadores permitimos que esta bibliografía llegue a toda la población”.

 Por ejemplo, cada año una revista especializada publica puntualmente trabajos sobre las mariposas o los lepidóteros. A partir de aquí estos artículos son entregados con la misma puntualidad al Cabildo. Pero en general se trata de investigaciones muy concretas y especializadas que bajo el punto de vista de los responsables de la institución, deben ser accesibles a todos los ciudadanos, siempre que sea posible.

 Prensa Cabildo Insular de la Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera renueva su programa de puntos coincidiendo con el Black Friday

El Ayuntamiento capitalino pone en marcha ‘El Subidón’ que premia a los usuarios que mayor …

El Cabildo aprueba el proyecto de mejora del acceso a Los Almácigos, en Alajeró

La Institución insular prevé una inversión superior a los 900 mil euros en la vía …

Translate »