Rivero amenaza con romper relaciones con el Estado si se llevan a cabo las prospecciones

rivero rajoyPaulino Rivero amenaza con romper relaciones con el gobierno del estado, si finalmente Industria autoriza a Repsol a realizar los sondeos en Canarias.

El presidente del gobierno argumenta en su perfil de facebook que “no vamos a permitir este desprecio,los canarios queremos saber qué piensa Rajoy y que explique qué diferencias hay entre #Canarias y Baleares.

Para Rivero si hay discriminación por cuestiones políticas y se autorizan las prospecciones en Canarias y no en Baleares se estarían sentando las bases de una ruptura institucional. En este sentido añade que la Casa Real debe conocer la situación porque “quien está sembrando tempestades entre la sociedad canaria y el Gobierno de España es el ministro”. La prueba para el presidente canario estriba en que “he constatado que para los accionistas de Repsol, Canarias no es una prioridad, según ellos es el regulador el que presiona”, para finalizar diciendo que “ en las vías que nos brinda la ley, seguiremos peleando con más energía y con más ganas en Madrid y Bruselas. Es presumible que haya una movilización importante frente a quienes se han reído de los canarios y vamos a parar los pies a Repsol, lo haremos juntos y vamos a llegar hasta el final”.

Te puede interesar

Tres estudiantes de Hecansa se convierten en los ganadores del 7º Campeonato de Jóvenes Cocineros de Canarias 2022

Fernando Guadalupe, alumno del Hotel Escuela Santa Brígida, Gara Morales, alumna del Hotel Escuela Santa …

Canarias presenta en Bruselas la Convención Europea de Islas Turísticas para las que se proponen políticas específicas

Yaiza Castilla invita a participar a los diputados europeos en este evento que organiza el …

Translate »