Chipude se prepara para acoger a cientos de visitantes con motivo de las fiestas a la virgen de Candelaria

virgen de candelaria plazaGOMERATODAY.- Este jueves comienza un largo fin de semana en el que son muchos los que buscan salir de su residencia habitual para tomarse unos días de descanso lejos de la rutina cotidiana.

Este 14 de agosto víspera de la festividad de la Patrona de Canarias, la Virgen de Candelaria, será aprovechado por muchos  viajeros para desplazarse a la Gomera en cualquiera de las navieras que unen la isla con Tenerife y la Palma, si bien desde hace días los billetes escasean para realizar estos trayectos, aunque todavía se puede conseguir viajar en alguno de los horarios. En avión ocurre prácticamente lo mismo , quedan muy pocas plazas libres.

En los planes que muchos han realizado para viajar a la isla marcan la fiesta de Chipude como lugar de encuentro con viejos amigos, familia o conocidos, lugar estrátegico en la isla por encontrarse en el centro para conocer habitantes de cualquier municipio de la Gomera.

Son esos lazos de antaño lo que hace familiar esta fiesta, donde todos se conocen y cuentan las experiencias vividas durante un largo año para aquellos que están fuera suponiendo en muchos casos el reencuentro de los de adentro si hace tiempo que no se ven. Con todo esta fiesta parece ir recuperando año a año el pulso perdido en ediciones anteriores y que tan popular la hiciera, teniendo quizás su punto de inflexión con la suspensión de la misma hace dos años a causa del terrible incendio que sacudió la isla.

En esta edición se suma a las actividades propuestas la I Chipude Summer Party con Djs de primer nivel y juego de colores y figuras proyectadas con rayos de luz led en la que Junior Producciones, organizador del evento, pondrá en liza con los más novedosos medios técnicos con los que cuenta, así se podrá ver una estructura en forma de araña que ensamblará el escenario, además de 30.000 watios de sonido .

Los medios de protección civil también serán especiales, con vigilancia sobre el terreno de las fuerzas del orden, guadia civil y policía local ,así como el despliegue en la zona de un equipo de comunicaciones y una ambulancia de la delegación del AEA en la Palma que llega como refuerzo, realizándose así un entramado de vigilancia más estricto debido a la aglomeración de personas que pueden reunirse en los alrededores de la plaza de la localidad. Al tiempo que se verá incrementado el tránsito de vehículos por las carreteras gomeras teniendo Chipude como lugar de encuentro.

En este sentido, también el Sevicio de Asunto Sociales del Cabildo ha diseñado una campaña de concienciación dirigida principalmente a los jóvenes para prevenir el consumo de drogas y alcohol con una campaña que se desarolla a lo largo de los meses de verano, pudiéndose observar en las guaguas de la isla diversos tipos de mensajes con lemas como‘Que no te recuerden tu verano’ o ‘Tras la fiesta llega a casa’..

Para ello y por hacer más fácil el regreso después de una noche de fiesta donde el alcohol puede jugar una mala pasada, algunas empresas de trasporte como Autobuses Mesa pone a disposición de aquellas personas interesadas en dejar el vehículo en casa, al igual que lo sigue haciendo desde hace 13 años, guaguas que saldrán de la terminal  de San Sebastián y desde eotras estaciones de la isla con horario de ida a las 22:30 h y vuelta desde Chipude a las 06:30 h de la mañana a cada uno de los lugares de salida, pudiendo comprar los billetes en las oficinas de la empresa en San Sebastián o bien en los lugares de salida si hubieran plazas al precio de 10 euros ida y vuelta.

 El programa de las fiestas de Nuestra señora de Candelaria en Chipude establece los siguientes actos:

 Jueves 14

Se suspenden por inclemencias metereológicas la Feria Itinerante de Artesanía, comercio y Alimentación, así como la actuación prevista del grupo Tecorise.

20:00 h Santa misa cantada por el coro de Hermigua. A continuación procesión por los lugares de costumbre acompañada de chácaras y tambores de toda la isla. Canto del Ave Maria a cago de Aarón Morales.

22:00 h Verbena a cargo de las orquestas Atlantic, Gomera y Wamampy.

Viernes 15 (día de la virgen de Candelaria)

12:00 Eucaristía cantada por el coro Alijide (guía de Isora). A continuación procesión por los lugares de costumbre acompañada de chácaras y tambores.

16:00 h Baile de día amenizado por los grupos Acorde y Sabor.

19:00 h Festival de puntos cubanos con Yeray Rodríguez(Gran Canaria) y Aduardo Duque (La Gomera). A su término continuación del baile con los grupos Sabor y Acorde.

23:00 h Gran Verbena con las orquestas Wamampy y Gomera.

Sábado 16

17:00 h Triangular de fútbol entre los equipos de la Villa-San Roque-Argodey.

19:00 h I Chipude Summer Party (Dj Castellano ,Henry Méndez ,  invitados figuran Michael Villar de Tenerife, Tenax de La Palma y Henry Armas de La Gomera)

24:00 h Verbena a cargo de las orquestas Malibú Bnad y Wamampy.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera se suma al proyecto deportivo Relevo Paralímpico

La intención es promover la igualdad, la integración y la inserción social a través del …

La Gomera está representada en el V Congreso Nacional de Ecoturismo, celebrándose en Menorca del 19 al 21 de octubre

Bajo el lema “Conectados con la naturaleza” se han dado cita unos doscientos profesionales del ámbito …

Translate »