Arona pone en marcha el programa extraordinario de empleo social 2014

marcos afonsoEl concejal de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Arona, Marcos Afonso Esquivel, ha anunciado que el consistorio pondrá en marcha el Programa Extraordinario de Empleo Social 2014 antes de finales de septiembre, lo que en palabras del edil “implica la contratación de 140 desempleados durante un periodo de 6 meses, 6 horas al día”.

 Afonso Esquivel recuerda que “el gobierno contempló una partida de 500.000 euros en el presupuesto para poder poner en marcha este tipo de iniciativas, que surge de la adhesión del Ayuntamiento de Arona al Acuerdo Marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción social”.

 En concreto, y para el Programa Extraordinario de Empleo Social 2014, el Ayuntamiento de Arona aporta un total de 412.000, mientras que el Servicio Canario de Empleo subvenciona la iniciativa con la cantidad de 400.000 euros.

 Asimismo, el edil de Promoción Económica y Empleo señala que “este Programa es una medida extraordinaria y urgente que trata de dar respuesta a las dificultades económica y sociales por las que están atravesando algunas familias del municipio que se ven privados de los medios imprescindibles para cubrir sus necesidades básicas, debido a la dificultad de acceso al mercado laboral, por encontrarse en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo”.

 Los aspirantes a participar en esta iniciativa deben cumplir una serie de requisitos, como ser mayor de 18 y menor de 65 años, estar desempleado durante seis meses en los últimos veinticuatro meses y estar empadronado en el municipio de Arona (con una antigüedad mínima de seis meses), entre otras cuestiones, y realizarán labores de apoyo a los servicios municipales y participando en diferentes proyectos municipales como Arona Limpia 2014 o Arona con Todos 2014.

 El plazo para presentar solicitudes para formar parte de este Programa Extraordinario permanecerá abierto entre el lunes 18 de agosto y el lunes 1 de septiembre, ambos inclusive. Las personas que estén interesadas en participar en esta iniciativa y que cumplan los requisitos pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano, ubicadas en Los Cristianos, Las Galletas y Arona casco, tras solicitar cita previa en el teléfono 922.761.660 o 010 (si llama desde dentro del municipio).

Prensa Ayuntamiento de Arona

About Gomeratoday

Te puede interesar

Cuarentena en un hotel del Sur de Tenerife, ‘ensayo general’ de las medidas ante la COVID-19

Este 24 de febrero se cumple un año de cuarentena durante 14 días de casi …

Turismo de Canarias promueve 21 actuaciones de mejora del destino en Tenerife con una inversión de 6,5 millones de euros

Destacan actuaciones de nueva creación como el albergue turístico Vieja Escuela de La Zarza, en …

Translate »