Hermigua incrementa en 894.234 euros el presupuesto para dar cobertura a nuevas inversiones

Ayuntamiento de HermiguaUna modificación presupuestaria de 894.234 euros, destinada a “suplementar créditos y crear nuevas partidas de crédito extraordinario” y que está “financiada toda ella con el remanente líquido de tesorería que se deriva de la liquidación presupuestaria de 2013”, conllevará un aumento en las inversiones municipales

 Solveida Clemente, Alcaldesa de Hermigua, informa que el Ayuntamiento cuenta con 894.234 euros más para mejorar los servicios municipales y ejecutar obras, después de que el Boletín Oficial de la Provincia publicara, hoy miércoles, la modificación presupuestaria aprobada por el pleno municipal, con cargo al superávit que se tuvo en el ejercicio 2013, gracias a las buenas gestiones económicas realizadas por el equipo de gobierno CC-CCN.

 La primera edil muestra su satisfacción, tras la desestimación de la alegación presentada por el concejal del PP, Héctor Bencomo, y la entrada en vigor de esta modificación presupuestaria, que nos permite seguir trabajando para que Hermigua siga avanzando.

 “No se puede paralizar una pueblo por intereses políticos”, manifiesta Solveida Clemente, quien subraya que “el municipio respira tras aprobarse definitivamente, algo que era de sentido común, “la apuesta firme del gobierno nacionalista, por la inversión pública, para generar empleo y mejorar los servicios municipales”.

 En este sentido, cabe recordar que en el Pleno del Ayuntamiento, celebrado el pasado 8 de julio, tanto PSOE como PP, “votaron en contra” de esta  modificación presupuestaria de 894.234 euros, a pesar de los informes favorables del secretario.

 Para Clemente, no hay razones para adoptar esta decisión y ha advertido que, si lo que se pretende es “hacer daño” al Equipo de Gobierno, “estaríamos ante una decisión que nada tiene que ver con el daño a un partido”, por lo que apela a la “responsabilidad política”.

 En la batería de proyectos que el Ayuntamiento contempla realizar figuran el ensanche de las Barreras, rehabilitar la Plaza de Santo Domingo y locales El Mirador, trabajos que comenzarán en breve, así como la implantación de la red Wifi en zonas recreativas y puntos de ocio del municipio.

 La mejora de las redes de agua potable, saneamiento y alumbrado público, el acondicionamiento de las vías públicas, la adquisición de equipos informáticos, maquinaria y vehículos municipales, también están contemplados en el documento.

 El mantenimiento de edificios, el acondicionamiento de un solar para acopio de materiales y aparcamiento de vehículos municipales, el Plan de Emergencias Municipal y honorarios de redacción de proyectos técnicos se suman a la lista de trabajos que se realizarán, detalla Solveida Clemente.

 Por último, recalca que, gracias al “ahorro obtenido en la gestión del dinero publicó”, el Ayuntamiento puede destinar “ahora” estos 894.234 euros a inversiones, que se suman a los 833.000 euros consignados inicialmente, con el fin de  “mejorar los servicios al ciudadano, activar la economía y generar empleo”, lo que, sin lugar a dudas, redundará en beneficio de los vecinos de Hermigua.

Prensa Ayuntamiento de Hermigua

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo lamenta que la falta de previsión del Estado haya sumido a las autonomías en un limbo jurídico

El portavoz de ASG considera oportunas las acciones del Gobierno regional para salvaguardar la salud …

Más de 100.000 euros destinados en la mejora de equipamiento e instalaciones de la Residencia La Inmaculada

Todo esto con el fin de garantizar la mejora de la calidad de vida de …

Translate »