Curbelo: “Con la muerte de Néstor Padrón se nos va un hombre honesto y cabal”

nestor padronEl secretario del Partido Socialista Canario-PSOE en la Isla de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo lamentó hoy profundamente el fallecimiento del histórico dirigente socialista, Néstor Padrón Delgado. Curbelo subrayó que con esta pérdida, «se nos va un gran luchador; un hombre honesto y cabal que sentía el Partido y la militancia con autenticidad».

Padrón ocupó el cargo de diputado por Santa Cruz de Tenerife de las Cortes Nacionales desde su Asamblea Constituyente en 1977 y ejerció este puesto durante cuatro legislaturas hasta el año 1999. Fue presidente del PSOE en Canarias y lideró la corriente de opinión Izquierda Socialista. Curbelo resalta que prueba de su compromiso social es el trabajo activo que desarrolló como cooperante en la Organización No Gubernamental (ONG) Solidaridad Internacional de ayuda al tercer mundo.

«En nombre de todos los socialistas de La Gomera sólo podemos lamentar sinceramente el fallecimiento de un compañero que vivió momentos históricos de nuestra comunidad autónoma y de España demostrando siempre que sabía estar a la altura de los acontecimientos por difíciles que fueran». El secretario del PSOE en La Gomera en representación de esta formación política trasladó a la familia de Padrón «nuestro más sincero pésame y apoyo en estos difíciles momentos».

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG): “Vallehermoso mantiene unos presupuestos que perpetúan su crisis”

La formación política a través del concejal no adscrito y militante de Iniciativa por La …

La artesanía gomera participa desde este sábado en la XXXVII feria regional del sector

El Cabildo de La Gomera acude a la muestra que se celebra en el Recinto …

Translate »