Gregorio Medina señala que el “dicho y hecho” de Pedro Sánchez ya se traduce en acciones que ya están avanzado

Gregorio Medina Psoe la GomeraEl senador por La Gomera, Gregorio Medina Tomé,  considera que el “dicho y hecho” que está demostrando el nuevo secretario General del PSOE,  Pedro Sánchez con el impulso que se  está dando a diversas cuestiones anunciadas por él desde el mismo momento en que asumió su nueva responsabilidad,  está marcando los objetivos, prioridades y la orientación de la acción política de los socialistas en esta nueva etapa que ahora comienza.

El Parlamentario gomero apunta que ya, desde el mismo día en que se hizo cargo de la Secretaría General “está presentando propuestas que de forma inmediata se han ido traduciendo en hechos y en medidas concretas como la de pedir a Rajoy, 48 horas después de ser elegido, crear un subsidio de 426 euros para los desempleados de nuestros país que no tengan prestaciones y que se encuentren con cargas familiares”. Una medida que “responde a la urgente necesidad de hacer frente a la situación que viven los más de 2.000.000 desempleados en España.

En este sentido, Medina Tomé informa que “ya ha sido registrada en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley que será debatida en los próximos meses. Una iniciativa –afirma el Senador—que será demandada desde los ayuntamientos y parlamentos autonómicos mediante mociones”.

Por otro lado, “entre lo dicho y lo hecho, cabe destacar que de acuerdo a la propuesta que realizó Sánchez,  el PSOE ha publicado ya en su web sus propias cuentas correspondientes a los años 2012 y 2013, asunto éste,  que se llevó a cabo al día siguiente de ser elegida la Comisión Ejecutiva Federal y que se extenderá a la publicación de la ejecución presupuestaria por trimestres de la cuentas del actual ejercicio”.

Gregorio Medina en relación con la Reforma Fiscal del PP, recuerda que lo señalado por Pedro Sánchez en el sentido de que “existe una alternativa más justa”, se presentará una enmienda a la totalidad a la reforma fiscal del Gobierno, que “medida de la derecha que a todas luces beneficia a rentas más altas  grandes corporaciones, en detrimento de las más medias y bajas y de las pymes”.

El Senador confirma que el PSOE lanzará una ofensiva política, más allá de las Cortes, para demostrar que se pueden recaudar impuestos de una manera mucho más justa y eficaz,  concentrando su alternativa fiscal principalmente en que “debe pagar el que más tiene y para ello se deberá unir en un solo impuesto renta y patrimonio, así como potenciar la lucha contra el fraude fiscal, que ha sido dejada de lado por el Gobierno”.

Recuerda Medina Tomé también, que Pedro Sánchez “ha sido coherente con su promesa electoral europea de votar no a Juncker, tal y como señaló en su discurso de clausura del Congreso, viéndose días después como los eurodiputados del PSOE, no apoyaron en el Parlamento Europeo su nombramiento como Presidente de la Comisión Europea”.

“Son medidas y acciones –afirma Medina—concretas con las que el PSOE intenta atender a los que más está golpeando esta crisis y más precisan ayuda y responden  a las demandas ciudadanas de transparencia, ejemplaridad y regeneración en las instituciones y partidos políticos. Se busca también que los españoles reciban un trato más justo, incluso fiscalmente y se defiende la calidad de nuestra Democracia”.

Por último,  el Senador considera que las propuestas realizada por el PSOE en estas últimas semanas son “creíbles y solventes, ya que se han llevado a la práctica, y se han traducido algunas de ellas en iniciativa parlamentarias. Además de ser realistas por considerase perfectamente financiables y en definitiva es el fruto de cambio y unidad surgida del Congreso Extraordinario  que pretenden ganarse la confianza de los ciudadanos”.

Considera Gregori o Medina que el PSOE está incorporado a un proyecto “ilusionante y sólido, de izquierdas y diferenciado de la derecha y todo ello, se ratifica con la encuesta publicada ese fin de semana realizada por Metroscopia, que confirma ya un empate  técnico con el Partido Popular y en la que se desprende,  que el 81% de los votantes potenciales socialistas ve positiva la elección de Pedro Sánchez”.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo presenta al Estado un plan de sostenibilidad turística para La Gomera

La Institución insular  concurre, a través de las áreas de Turismo y Sostenibilidad, a la …

CC de La Gomera debate este domingo su proyecto de Isla en el VI Congreso Insular

Los nacionalistas gomeros decidirán, además, la nueva Ejecutiva de los nacionalistas gomeros La Gomera a …

Translate »