El Cabildo intercambia experiencias de política social con técnicos asturianos y gallegos

Reunion cabildo politica socialLa consejera de Servicios Sociales del Cabildo de La Gomera, Silvia Padilla y representantes de ayuntamientos de la Isla han participado la pasada semana en diversas reuniones con técnicos y cargos públicos de las ciudades de Oviedo, Vigo y Gijón. El objetivo del encuentro era intercambiar experiencias sobre la lucha contra las drogodepencias y programas de ocio alternativo, juventud, mayores y mujer.

 La consejera resalta especialmente la labor desarrollada por la ciudad de Gijón, responsable del programa de drogodepencias más antiguo y uno de los mejores valorados del territorio nacional llamado ‘Abierto hasta el amanecer’. La ciudad de Gijón y Vigo destacan por el fomento de asociacionismo y la amplia red de centros juveniles de los que disponen. «Los programas que se impulsan desde estos ayuntamientos peninsulares se han convertido en todo un referente en Servicios Sociales y por ello estábamos interesados en conocerlos de primera mano y ver las posibilidades que existen de aplicarlos en nuestra Isla», señaló la consejera.

 Por su parte, La Gomera también llamó la atención en cuanto a algunos aspectos concretos como sus políticas sociales y en prevención de drogodependencias. Los demás participantes mostraron su reconocimiento por la intensa política social que se lleva a cabo desde el Cabildo, pese a contar con un presupuesto reducido.

Padilla califica de «muy interesante y productivo» el resultado de las jornadas y agradeció públicamente la participación de los políticos y técnicos que estuvieron presentes en las mismas. «Creo que ha quedado claro el compromiso que tenemos en nuestra Isla de darle un tratamiento prioritario a los servicios sociales y resultado del trabajo que hemos desarrollado durante años está el interés que despiertan algunas de nuestras iniciativas», dijo la consejera. Padilla también quiso mostrar su agradecimiento al compromiso, esfuerzo y trabajo desarrollado por los ayuntamientos y técnicos de la Isla para trabajar todos en el misma línea en beneficio de los ciudadanos de La Gomera.

Te puede interesar

El ICHH recuerda la importancia de donar para mantener las reservas de sangre en diciembre

En esta época del año desciende el número de donaciones y es preciso mantener las …

La Gomera reúne a más de un centenar de voluntarios para una jornada de plantación por el Día del Árbol

El Cabildo promueve esta actividad para concienciar a la población sobre la importancia de la …

Translate »