Artesanos y deportistas se dan cita este fin de semana en Hermigua

cancha hermigua gradasEl Ayuntamiento de Hermigua con motivo de las fiestas de Santo Domingo de Guzmán, organiza un fin de semana de artesanía y actividades deportivas. Empezamos por hoy viernes, a partir de las 18:30 horas,  con el partido de fútbol de veteranos que disputarán los equipos de La Villa Sporting Club y C.D. Cascadas de San José, este último actuará en calidad de anfitrión.

La tarde deportiva continuará con el encuentro de baloncesto entre C.B Valle de Hermigua y C.B Isla de la Gomera, dirigido por D. Manuel  Hernández Cruz, ex – árbitro de categoría ACB.

Los actos deportivos finalizarán el martes, 12 de Agosto, con el torneo 3X3 de baloncesto y el concurso de triples.

Por otro lado, la tradicional Feria de Artesanía del municipio, una cita inevitable en el calendario estival hermigüense, se podrá visitar mañana sábado y el domingo, a partir de las 10:00 horas, hasta las 22:00 horas.

El lugar elegido, para la ubicación de la Feria es el Parque del Curato, un entorno privilegiado junto al Complejo Deportivo Municipal. En esta decimoctava edición se dan cita 33 maestros artesanos de diferentes manifestaciones artísticas, tales como cestería, muñequería, cuchillos canarios, zapatería, bisutería, pinturas de tela, vidriera, dulces típicos gomeros, vinos y licores, carpintero y tornero, tejeduría en telares, quesos artesanales, entre otras modalidades, de los que 13 proceden  de diferentes puntos de la Isla de la Gomera y el resto llegan de Gran Canaria, Tenerife, La Palma y Lanzarote.

También, mañana sábado, en la cancha municipal del Curato tendrán lugar las “XIV Jornadas de Fútbol Sala Villa de Hermigua”, evento deportivo organizado por los  Amigos del Fútbol Sala de Hermigua.El rival a batir será el Tomates Eléctricos F.S., vigente campeón del torneo.

Cabe recordar las verbenas previstas, para hoy viernes y mañana sábado, que estarán amenizadas por diferentes orquestas.

Igualmente, hoy viernes se ofrecerá la Santa Misa cantada por el Coro Parroquial de Santo Domingo de Guzmán, y la posterior procesión, acompañada por la Agrupación Folklórica Balcón de Liria. Así como ayer lo hizo la Asociación Musical Ntra. Sra. De La Encarnación.

Prensa Ayuntamiento de Hermigua

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo presenta al Estado un plan de sostenibilidad turística para La Gomera

La Institución insular  concurre, a través de las áreas de Turismo y Sostenibilidad, a la …

CC de La Gomera debate este domingo su proyecto de Isla en el VI Congreso Insular

Los nacionalistas gomeros decidirán, además, la nueva Ejecutiva de los nacionalistas gomeros La Gomera a …

Translate »