Jens Magnusson ” el bosque de Laurisilva es el paraíso”

jens magnussenEl ilustrador sueco Jens Magnusson, que semanas atrás visitara la Gomera de la mano del Gobierno de Canarias da sus primeras impresiones sobre la isla en cinco preguntas:

¿Cómo fue la experiencia #onthedraw en ‘La Gomera’?

La Gomera es la isla perfecta para mi, tranquila y para nada atestada de gente. El aire es limpio, la gente amistosa y había muchos sitios interesantes para ver y para caminar. También es curiosa la variación extrema de clima, desde las playas calientes a la lluvia del bosque y la brisa fresca de la montaña.

¿Esperabas encontrarte esto?

Es bastante parecido a cómo me lo esperaba. Había investigado algo. Creo que ‘La Gomera’ es para gente con cierto tipo de gustos a la hora de viajar.

Si te gusta la naturaleza bien conservada, el senderismo, la flora y la fauna, entonces es perfecto. Para fiesta y playa a lo mejor deberías escoger otra isla. Conozco a mucha gente que le encantaría esta isla. Especialmente en invierno.

¿Qué experiencia fue la que más te marcó?

El bosque de ‘laurisilva’: ¡es el Paraíso!

 No vas a olvidar…

A la gente encantadora que he conocido, a los guías, los ilustradores. Y el hecho de que las Islas Canarias no son la “trampa de charter turístico” que pensé que sería. No lo que yo he visto.

 ¿Nos dejamos algo en el tintero?

Vi una cosa inolvidable. Fuera del balcón de la habitación del hotel había una pequeña flota de barcos pesqueros dando la vuelta a la isla a la imagen de la Virgen del Carmen (se refiere a la procesión marítima en Playa de Santiago).

Facebook Islas Canarias

About Gomeratoday

Te puede interesar

Jesús Ramos: “El turismo pide a gritos un rescate, por lo que no nos cansaremos de solicitar un plan específico al Estado”

El portavoz adjunto de ASG en la Cámara regional argumenta que Canarias no debe tirar …

La Gomera Paradise anticipa inscripciones para los usuarios de la tarjeta de puntos de San Sebastián de La Gomera

El trámite estará disponible en la web municipal a partir de hoy a las 20.00 …

Translate »