Hoy miércoles comienzan los actos religiosos en honor a La Virgen de Candelaria en Chipude

virgen de candelaria chipude 2GOMERATODAY.- A partir de hoy miércoles 6 y hasta el 14 de agosto dará comienzo la Novena en honor a Nuestra Señora La Virgen de Candelaria en Chipude, todos estos días a las 19.30 horas se celebrará el rezo del Rosario y a las 20.00 horas habrá santa misa que será predicada por los superiores del Seminario de Córdoba.

Destacar que el miércoles 13 de agosto además del rezo del Rosario y la eucaristía en el horario ya citado, se celebrará partir de las 21.00 horas una Vigilia de Oración ante la Virgen en la que están todos y todas invitados a leer y recitar las décimas y romances dedicadas a la Madre de Chipude.

El jueves 14 a partir de las 20.00 horas se celebrará la misa que será cantada por el Coro de Hermigua y a continuación tendrá lugar la procesión por los lugares de costumbre acompañada por chácaras y tambores a la que están invitados todos los tocadores que quieran acompañar a la Santa Imagen. Al finalizar, el gomero Arón Morales le cantará el Avemaría.

Ya el viernes 15 de agosto, día grande de La Patrona la celebración de la eucaristía será a las 12.00 de la mañana y cantada por la coral de Guía de Isora, a continuación tendrá lugar la procesión por los lugares de costumbre acompañada por las chácaras y tambores gomeros que suenan de una manera muy especial en toda la comarca de Chipude.

 

 

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera renueva su programa de puntos coincidiendo con el Black Friday

El Ayuntamiento capitalino pone en marcha ‘El Subidón’ que premia a los usuarios que mayor …

El Cabildo aprueba el proyecto de mejora del acceso a Los Almácigos, en Alajeró

La Institución insular prevé una inversión superior a los 900 mil euros en la vía …

Translate »