El gomero Alejandro Mendoza seleccionado para el europeo de baloncesto sub 22 en silla de ruedas

alejandro mendozaGOMERATODAY.- El gomero Alejandro Mendoza, jugador del ADEMI Tenerife, entra en la lista definitiva de 12 jugadores para disputar el Campeonato de Europa de Baloncesto en silla de ruedas sub-22.

Tras  meses de trabajo intenso que se ha visto reflejada en una temporada brillante, el jugador del Ademi Tenerife ha entrado en la lista de José Manuel Artacho para disputar el europeo que tendrá lugar en Zaragoza a principios de septiembre, para ello el técnico descartaba a 5 jugadores de una convocatoria previa de 17 entre los que no se encontraba el gomero, que ya es un fijo para participar en este torneo.

En la actualidad, el cestista insular se prepara entre cinco y seis horas al día a la espera de que lleguen las fechas del campeonato

Alejandro (en la foto junto a Marc Gasol) ya sabe lo que es participar con la sub 22 en una gran cita cestista, no en vano ya formó parte del equipo que acudía al campeonato de europa sub 22 celebrado en la ciudad inglesa de Aylesbury (cuna del movimiento paralímpico) en julio de 2012 entre otras llamadas que ha recibido del combinado nacional.

Alejandro nacido en San Sebastián de la Gomera y que cuenta en la actualidad 21 años, le detectaban desde los 3 una escoliosis congénita que por recomendación médica le llevaba a tener que nadar para mejorar sus problemas de espalda.  Es en la casa cuna, donde se ejercita el club Ademi Tenerife de Baloncesto en silla de ruedas, donde acude para seguir su tratamiento, y el lugar donde comienza con este deporte .

A pesar de pasar por equipos de baloncesto de a pie como el Hispano Inglés y el Santa Cruz, hace dos años aproximadamente, al no poder seguir en esta modalidad del baloncesto se decanta por el Ademi, lugar donde además tenía ya algunos amigos de siempre.

About Gomeratoday

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera renueva su programa de puntos coincidiendo con el Black Friday

El Ayuntamiento capitalino pone en marcha ‘El Subidón’ que premia a los usuarios que mayor …

El Cabildo aprueba el proyecto de mejora del acceso a Los Almácigos, en Alajeró

La Institución insular prevé una inversión superior a los 900 mil euros en la vía …

Translate »