LLega al Puerto de San Sebastián el primero de los cajones de ampliación del dique exterior

prisma ampliación del puertoGOMERATODAY.- Llega al Puerto de San Sebastián el primero de los dos cajones que conformarán la ampliación del dique exterior en cerca de 40 metros más.

Al tratarse de una prolongación de longitud reducida,la obra tan solo requerirá la colocación de dos cajones, cada uno de 18,92 metros de eslora, 19,50 de altura y 18,64 de manga. En los trabajos que se llevan a cabo en la actualidad ya se ha realizado la demolición de parte del espaldón existente y se está en la ampliación longitudinal del dique adyacente al puerto deportivo en 30 metrosprisma ampliación muelle 2

Era el pasado 28 de febrero cuando de una parte la Autoridad Portuaria de Tenerife y de otra la UTE formada por Drace Infraestructuras SA y Dragados SA se comprometían a la nueva prolongación del puerto gomero, en este caso en 38 metros, dotándolo con ello de una longitud total de 338 metros, lo que permitirá el atraque de cruceros de mayor calado en la bahía de San Sebastián. La licitación de esta obra acciende a un total de 2.888.626 euros netos.

Es importante destacar la relevancia de esta nueva ampliación en la zona de atraques, puesto que el mercado turístico en la bahía de San Sebastián no ha dejado de crecer desde el año 2010, cuando pasó de 18 buques a más de 60 barcos en 2013 y trasladando a La Gomera a más de 50.000 pasajeros, lo que supone un incremento importante en cuanto a turistas se refiere.

Los trabajos que cuentan con un plazo de ejecución de diez meses deben estar finalizados en el mes de octubre para poder estar disponible en el comienzo de la temporada 2015. Además de la citada prolongación en 38 metros del dique exterior, también se sustituirán los elementos de atraque y amarre, defensas y bolardos.

De hecho, los buques que se prevé atraquen en la instalación colombina requerirán bolardos que sean capaces de soportar un tiro nominal de 175 toneladas y defensas de 2,10 metros de longitud.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo lamenta que la falta de previsión del Estado haya sumido a las autonomías en un limbo jurídico

El portavoz de ASG considera oportunas las acciones del Gobierno regional para salvaguardar la salud …

Más de 100.000 euros destinados en la mejora de equipamiento e instalaciones de la Residencia La Inmaculada

Todo esto con el fin de garantizar la mejora de la calidad de vida de …

Translate »