El Club Náutico acogerá el Torneo Insular de Ajedrez de La Gomera

ajedrez trofeos primera liga la GomeraLa sede del Club Náutico de La Gomera, ubicada junto a la Playa de La Cueva de San Sebastián, acogerá próximamente la Tercera edición del Torneo Insular de Ajedrez de La Gomera, una competición en la que participarán los mejores jugadores de la Isla Colombina. En esta edición, Pedro Machín vuelve a defender el título tras las victorias de 2010 y 2012.

 El Club Náutico también albergó el sábado, 2 de agosto de 2014, el acto de clausura del Primer Torneo de Liga por Equipos de Ajedrez tras la disputa de la novena y la décima ronda, un acto que contó con la presencia de Francisco Herrera (presidente del Club Náutico), Manuel Armas (vicepresidente), Pedro Machín (presidente del Club Ajedrez Gomera) y Jaime Expósito (coordinador del Torneo). El Club Náutico hizo entrega de una placa en reconocimiento a la buena labor que se viene desarrollando e

 Francisco Herrera se mostró sorprendido gratamente por la participación y buena acogida de esta iniciativa, y puso a disposición de los ajedrecistas gomeros las instalaciones del Club Náutico para la celebración de torneos en el futuro.

 Organizado por el Club Ajedrez Gomera, con el patrocinio del Club Náutico de la Isla Colombina (su sede en San Sebastián ha acogido la competición) y la coordinación de Jaime Expósito González, esta competición, en la que han participado cinco equipos, ha constado de diez rondas (a doble vuelta) que se han desarrollado cada sábado, a partir de las 17.00 horas. En cada ronda han entrado en liza cuatro equipos (descansando uno), y en cada equipo su delegado ha decidido quién jugaba cada sábado, en atención al orden de fuerza, en el Tablero 1, el Tablero 2 y el Tablero 3. Cada jugador ha dispuesto de una hora para finalizar su partida.

 Novena y décima jornada del Torneo Liga por Equipos, y clasificación definitiva

En la novena ronda, The Norh Towers se impuso 2 a 1 a Los Cercadores, venciendo Carlos Castilla (Negras) a Guillermo Coello en el Tablero 1, Samuel Expósito (Negras) a Airam Expósito en el Tablero 2 y David Expósito (Negras) a Raúl Almenara en el Tablero 3. Por su parte, El Baluarte también logró la victoria, 3 a 0, ante Vallehermoso. Descansó El Baluarte.

 En la última jornada, la décima, El Baluarte venció 2 a 1 a Los Descubridores, mientras que Los Cercadores se impuso 3 a 0 a Vallehermoso. Descansó en esta ocasión The North Towers.

 La clasificación definitiva está encabezada por The North Towers (20,5 puntos), seguido de El Baluarte (17 puntos), Los Descubridores (12,5 puntos), Los Cercadores (8 puntos) y Vallehermoso (2 puntos).

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera se suma al proyecto deportivo Relevo Paralímpico

La intención es promover la igualdad, la integración y la inserción social a través del …

La Gomera está representada en el V Congreso Nacional de Ecoturismo, celebrándose en Menorca del 19 al 21 de octubre

Bajo el lema “Conectados con la naturaleza” se han dado cita unos doscientos profesionales del ámbito …

Translate »