Hermigua celebra su XVIII Feria de Artesanía, una cita ineludible en el calendario estival hermigüense

Cartel feria Artesanía de Hermigua 2014El parque del Curato se convertirá los próximos días 9 y 10 de agosto en el escaparate del trabajo de 33 artesanos procedentes de diferentes puntos de la Gomera, Gran Canaria, Tenerife, la Palma y Lanzarote

Como en años anteriores y coincidiendo con la celebración de las fiestas de Santo Domingo de Guzmán, el Ayuntamiento de Hermigua, a través de la Concejalía de Patrimonio y Feria, organiza la tradicional Feria de Artesanía del municipio. La misma se podrá visitar a partir de las 10:00 horas, hasta las 22:00 horas.

Antonio Manuel Mesa Fagundo, Concejal de Patrimonio y Ferias, señala que en esta decimoctava edición se dan cita 33 maestros artesanos de diferentes manifestaciones artísticas, tales como cestería, muñequería, cuchillos canarios, zapatería, bisutería, pinturas de tela, vidriera, dulces típicos gomeros, vinos y licores, carpintero y tornero, tejeduría en telares, quesos artesanales, entre otras modalidades, de los que 13 proceden de diferentes puntos de la Isla de la Gomera y el resto llegan de Gran Canaria, Tenerife, La Palma y Lanzarote.

Resalta que el Parque del Curato, lugar donde habitualmente se celebra esta feria artesanal, le da un encanto especial, ya que a la hora en la que se celebra, de 10 de la mañana a 10 de la noche, debido al calor que suele habitar nuestra tierra en estos días, se hace apetecible el visitar el parque a la vez que se disfruta admirando la calidad y belleza de la artesanía tradicional y creativa.

Para Mesa la muestra es un escaparate para mostrar la riqueza y el legado de tantas generaciones que contribuyen al engrandecimiento y realce de nuestra cultura popular, a través de una de sus manifestaciones más entrañables, la artesanía. En este sentido destaca que con tesón y esfuerzo, maestros y maestras mantienen vivas parte de nuestras tradiciones y que este fin de semana se acercan a nuestro pueblo para ofrecer lo mejor de su trabajo

La muestra dedicará también una zona para los más pequeños. Los niñospodrán disfrutar a partir de las 11:30 horas de talleres a través de los cuales descubrirán los secretos del trabajo con la madera, la ristra, el papel y la cuerda.

La Feria de Artesanía “Villa de Hermigua” es el evento artesanal más importante del municipio organizado por el Ayuntamiento y una de las más destacadas convocatorias artesanales de la isla,afirma Mesa, quien comenta con gran satisfacción el entusiasmo e interés demostrado por los feriantes que nos visitarán en estos días.

About Redaccion

Te puede interesar

Curbelo insiste en que el Estado debe tener en cuenta las singularidades del plátano canario

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera demanda al Gobierno central un mayor esfuerzo …

El Cabildo destinará 1,4 millones de euros a la campaña de prevención y extinción de incendios

El presidente insular adelanta la inversión que la Institución dedica en esta anualidad y que …

Translate »