El Sanse apuesta firmemente por el fútbol femenino gomero

LOGOP ACTUALIZADO AD JUVENTUD SAN SEBASTIÁNGOMERATODAY.- Hace unas semanas salía a la luz pública una interesante noticia deportiva. El Sanse, equipo de base de la capital gomera, apostaba por el fútbol femenino para la campaña 2014-2015 que está a punto de comenzar .

Nos hemos querido acercar hasta el club blanquiazul para que nos hablasen de este proyecto.

La A.D Juventud San Sebastián es un club de fútbol de reciente creación en la isla que viene realizando una importante labor deportiva, aunque también social, con los niños que forman sus diferentes categorías de fútbol. Uno de los objetivos que se marcó esta asociación cuando se formó, era que independientemente de factores económicos o sociales, todos los niños o niñas que quisieran practicar este deporte, pudieran hacerlo. Es por ello que, tras detectar que las chicas a determinada edad ya no podían practicarlo al no tener un equipo que compitiera en ninguna competición habitual reglada y federada en la isla, han decidido apostar por una sección femenina.

Responsables del club dicen que “la idea es la siguiente, primero, en la próxima reunión de la delegación Insular de la FTF instaremos y animaremos a los allí presentes a recuperar la competición insular femenina en nuestra isla. Sabemos que es difícil, no obstante, este no es el pilar básico de esta idea, queremos ir más lejos”

“se trata de una primera toma de contacto con las chicas, queremos saber como responden, que grado de implicación tendrán con el proyecto. Trabajaremos toda la temporada, aprovecharemos los parones en la Segunda División Femenina y en la Preferente para planificar en esas fechas amistosos contra equipos de estas categorías y finalmente acudiremos a algún torneo, por ejemplo una opción podría ser la Canarias Cup o el recién creado Torneo de Candelaria”

“si todo va bien, las chicas cumplen y se da las circunstancias deseadas, en la 2015-2016 nos plantearíamos entrar de lleno en la competición, solicitando la inscripción en la categoría que nos corresponda. Y es que en nuestra provincia la única isla que no tiene representativo femenino es la Gomera, El Hierro está representado por el Moneyba y la Palma por el Tarsa. Es hora que alguien apueste fuerte por ellas, talento deportivo hay y mucho.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo presenta al Estado un plan de sostenibilidad turística para La Gomera

La Institución insular  concurre, a través de las áreas de Turismo y Sostenibilidad, a la …

CC de La Gomera debate este domingo su proyecto de Isla en el VI Congreso Insular

Los nacionalistas gomeros decidirán, además, la nueva Ejecutiva de los nacionalistas gomeros La Gomera a …

Translate »