El Cabildo de La Gomera aprueba la Ordenanza del Precio Público para la venta de frutales en la granja experimental

vivero insular de La GomeraPara determinar la cuantía del precio público se han encuadrado los frutales en tres grupos

 

El Cabildo Insular de La Gomera aprueba la Modificación de la Ordenanza Reguladora del Precio Público para la venta de frutales en las Dependencias de la Granja Experimental. El Área de Agricultura y Ganadería de la institución, teniendo en cuenta el problema existente para la adquisición de frutales por parte de los agricultores, debido a la inexistencia en la Isla de viveros productores de frutales. Por tanto, se considera necesario realizar anualmente una Campaña de venta de frutales para que los agricultores puedan acceder a la compra de dichos árboles a un precio razonable.

El objetivo de dicha ordenanza es establecer el precio público para la venta de frutales a los agricultores de La Gomera en el Vivero de la Finca de la Cruz Chiquita, sito en el Molinito, en San Sebastián, propiedad del Cabildo, con destino exclusivo a plantaciones localizadas en la Isla.

El importe del precio público fijado en la ordenanza cubrirá, como mínimo, el coste del servicio prestado, pudiendo fijarse un precio público por debajo del coste, cuando existan razones sociales, benéficas, culturales o de interés público. Para la determinación de la cuantía del precio público, los frutales quedarán encuadrados en tres grupos, atendiendo a sus especificidad y producción. En el grupo I se encuentran los árboles frutales importados con denominación específica, en el grupo II los árboles frutales de producción propia con denominación específica y en el grupo III árboles frutales importados con denominación genérica.

Los precios por unidad sin maceta oscilan entre los 6,00 euros en el caso de los ciruelos, almendros, manzanos, perales, nectarinas, albaricoques, granados, membrilleros o cerezos y 7,10 euros en los naranjos, mandarinos, pomelo, lima o limoneros. El coste incluye la emisión y entrega del documento de autoliquidación y la entrega de los árboles al agricultor en perfecto estado de plantación. Asimismo, el precio también responde a los costes de transporte más aclimatización en vivero.

Finalmente, desde el Cabildo se garantiza las perfectas condiciones de los árboles frutales hasta el momento de la entrega de los mismos a los solicitantes.

 

Te puede interesar

El ICHH recuerda la importancia de donar para mantener las reservas de sangre en diciembre

En esta época del año desciende el número de donaciones y es preciso mantener las …

La Gomera reúne a más de un centenar de voluntarios para una jornada de plantación por el Día del Árbol

El Cabildo promueve esta actividad para concienciar a la población sobre la importancia de la …

Translate »