Extinguido el incendio en un solar de San Sebastián que acumula ya tres incidentes en un año

camion bombero 1GOMERATODAY.- Finalmente los medios actuantes en  el solar donde sobre las 21:15 h se declaraba el incendio de una palmera, así como restos de basura que se encontraba en los alrededores ,ha podido  ser controlado y extinguido en su totalidad.

Aunque siguen sin conocerse las causas, lo cierto es que el viento que durante la jornada de este sábado ha soplado en la capital ha facilitado que las llamas se extendieran con rapidez tanto por el tronco del vegetal hasta su copa, como en un perímetro cercano a su base. En este sentido ha sido la rápida actuación de personal de Medio Ambiente con un camión –cuba y la coordinación en labores de apoyo y seguridad de la Guardia Civil, así como de miembros del AEA, los que han logrado sofocar el fuego en poco tiempo, refrescando la zona a continuación.

No es la primera vez que ocurre un suceso de este tipo en este solar de San Sebastián, ya que recordemos que hace precisamente un año también se declaraba otro incendio, en este caso unos metros más allá donde se ubica  un antiguo pozo de agua que se encontraba con una importante cantidad de basura en su interior. Asimismo el pasado mes de septiembre dos vehículos que estaban estacionados en un aparcamiento colindante y muy concurrido con este lugar, también resultaban con numerosos daños al caerles encima parte de un muro que rodea esta finca urbana y que se encuentra en muchos tramos en mal estado de consevación . Este espacio a pesar de estar muy cerca de viviendas y un aparcamiento, se encuentran fuera de la zona de paso peatonal, pero acumula gran cantidad de residuos que llegan hasta este lugar y que no son retirados.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo lamenta que la falta de previsión del Estado haya sumido a las autonomías en un limbo jurídico

El portavoz de ASG considera oportunas las acciones del Gobierno regional para salvaguardar la salud …

Más de 100.000 euros destinados en la mejora de equipamiento e instalaciones de la Residencia La Inmaculada

Todo esto con el fin de garantizar la mejora de la calidad de vida de …

Translate »