Cristofer sigue dejando su nombre allá por donde pasa

cristofer en asturias 2Cristofer Clemente se proclamó este fin de semana vencedor de la segunda edición del DesafíOsomiedo, una prueba de 86 kilómetros y casi 10.000 metros de desnivel acumulado, parando el crono en 9:03 tras conseguir adelantar  al corredor italo-argentino Pedro Bianco que estuvo liderando la carrera asturiana durante buena parte del trazado .

Cristofer supo guardar fuerzas para atacar en el momento justo, consiguiendo así liderar la prueba hasta el final, para acabar superando al doble ganador del Gran Trail Peñalara.T ras el gomero sería el propio Bianco el que se alzara con el segundo puesto, mientras con un retraso de unos siete minutos el podio lo cerraba el gallego Fernando Arca.

recorte prensa el comercioLos periódicos de la comunidad asturiana como el Comercio y la Nueva España se refieren en su edición del domingo y en la sección de Deportes al triunfo del gomero en una carrera que reúne a buena parte de los mejores corredores del país  a pesar de ser su segunda edición.

 En la categoría femenina al cierre de esta edición sólo había cruzado la meta la corredora vasca Uxue Fraile, con un tiempo de 11:04 horas.

La maratón del Desafío Somiedo se la llevó el corredor leonés Manuel Merillas, que paró el crono en 4:17h. El segundo y tercer puesto de la carrera se lo llevaron Javier Fernández, con 4:34h, y Pablo Villa, con 4:37h. En la categoría femenina fue Susana Álvarez, del club Piloña, quien se impuso a sus compañeras con un tiempo de 5:31h. Tras ella llegaron a Somiedo las corredoras Ana Abad, en 5:35h, y Nuria Julián en 5:57h. La carrera contó con grandes figuras del trail como Luis Hernando, Santiago Obaya, Fernando González o Darío Dorta que viajaba hacia este desafío con el propio Cristofer .

 

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera renueva su programa de puntos coincidiendo con el Black Friday

El Ayuntamiento capitalino pone en marcha ‘El Subidón’ que premia a los usuarios que mayor …

El Cabildo aprueba el proyecto de mejora del acceso a Los Almácigos, en Alajeró

La Institución insular prevé una inversión superior a los 900 mil euros en la vía …

Translate »