El Ayuntamiento de Valle Gran Rey se adhiere al Plan de Empleo Social

El Pleno del Ayuntamiento de Valle Gran Rey, en sesión celebrada este jueves 31 de julio, aprobó, por unanimidad, adherirse al acuerdo-marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social en el marco del Programa Extraordinario bianual de Empelo Social para el período 2014-2015. El acuerdo supone el desarrollo de dos proyectos, el primero a partir de agosto de este año y el siguiente durante el primer trimestre de 2015.

En la misma sesión también se declararon como Sectores Prioritarios y Servicios Públicos Esenciales los de:Actuaciones de mantenimiento, adecuación y revalorización de espacios públicos urbanos, rurales y de litoral; Apoyo a los servicios Públicos Municipales; Mejora y acondicionamiento de zonas ajardinadas; Limpieza y mantenimientos de zonas agrícolas, rurales y de pistas y caminos agrícolas; Actuaciones de mejora en las carreteras de acceso a los términos municipales y Equipamiento públicos municipales.

El Proyecto de Empleo Social de 2014 dará inicio en el mes de agosto y su duración será de seis meses, contratando a 17 trabajadores, distribuidos en los servicios de: 1 auxiliar administrativo, 2 limpiadoras y 14 peones. Suponiendo una inversión de 136.824,05. De los cuales 71.354,41 € los aporta el Ayuntamiento de Valle Gran Rey y 65.469,64 € el Gobierno de Canarias a través del Servicio Canario de Empleo.

El Proyecto de Empleo Social de 2015 tendrá las mismas características y financiación, suponiendo la contratación de otros 17 trabajadores, comenzando durante el primer trimestre de 2015.

 Prensa Ayuntamiento de Valle Gran Rey.

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera rinde homenaje a la Asociación de la Tercera Edad y Pensionistas Iballa

Este jueves, 1 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, verá la luz el …

El próximo martes llega a Valle Gran Rey el ‘Dino Park Experience’ 

Los interesados en participar en los talleres de la mañana deberán inscribirse previamente  El próximo …

Translate »