El alcalde de Agulo en desacuerdo con las ‘formas’ de las nuevas competencias municipales que propone la FECAM

nestorEl alcalde de Agulo, Néstor López, propone a la Federación Canaria de Municipios la realización de seminarios sectoriales durante el presente mes o en septiembre ante la importancia y los efectos que tendrá la propuesta legislativa reguladora de los Municipios Canarios. El principal edil no comparte que se negocie la asunción de competencias, que no corresponden a los consistorios, sin una ficha financiera.

López considera que este asunto requiere mucho más trabajo y aclaración, ante las últimas declaraciones del presidente de la FECAM, en relación al avance de dicha propuesta legislativa, en las que considera que el borrador “va a ser bueno para todos los municipios”.

El alcalde aclara que “ir en esta línea puede conducirnos no sólo a mantener los servicios y competencias que le corresponden a otras administraciones, sino a la desaparición del poder negociador de la Fecam. Quiero y deseo mantener el respeto al trabajo que ha realizado la federación, pero que conste mi disconformidad. Espero que no se dude que estoy en el Partido Socialista y que lucharé, lo que esté en mi mano, para que mi partido no apoye esta ley, al menos de la forma en que está en este momento”.

Prensa Ayuntamiento de Agulo

Te puede interesar

Valle Gran Rey abre el plazo para participar en la Ludoteca de Navidad

Los interesados podrán presentar las solicitudes de inscripción desde el 10 al 17 de diciembre …

El Cabildo promueve el uso de las redes sociales para concienciar sobre la prevención de adicciones

La institución presenta la iniciativa ‘Una vida plena y feliz’, que recompensa la creación de …

Translate »