Miguel Zerolo dejará el Senado y CC tras más de 20 años en el partido

miguel zerolo 2Miguel Zerolo anunció ayer que dimitirá como senador de Coalición Canaria por la comunidad autónoma y que abandonará el partido en el que ha militado durante los últimos 21 años, primero como concejal de ATI (Agrupación Tinerfeña de Independientes, germen de CC) en Santa Cruz desde 1983 y a partir de 1993 ya como representante de CC una vez que se constituye la coalición nacionalista.

«Estoy muy tranquilo», señaló ayer tarde en declaraciones a la opinión de tenerife tras conocer la sentencia que lo inhabilita durante ocho años para cualquier cargo público, la segunda condena contra su gestión en Santa Cruz en cinco meses –tras el caso mamotreto– y la primera que le afecta directamente. Zerolo no quiso hacer una valoración sobre la sentencia a la espera de analizarla con su abogado pero no descartó presentar un recurso. «La verdad es que no sé todavía si puedo recurrir al Constitucional, por vulneración de mis derechos, o incluso al Tribunal de Estrasburgo. Voy a leer la sentencia junto a mi abogado y entonces ya podré dar una valoración», señaló.

Sí dejó claro que se aparta de la política con esta sentencia del Tribunal Supremo tras dedicarse a ella durante 35 años, primero en las filas de la Unión de Centro Democrática (UCD, 1979 a 1983), luego en las de ATI (1983 a 1993) y a continuación en las de CC (1993 a 2014). «Dejo el partido por elegancia», se limitó a aclarar Zerolo, que mantuvo la tesis que defendió desde el principio sobre este caso del García Cabrera en cuanto a que hizo lo que le pidieron los técnicos cuando en 2003 firmó decreto para el inicio de las obras para trasladar a este instituto del barrio de Ofra parte de las oficinas municipales.

Coalición Canaria decidirá quién será su sustituto en la Cámara Alta una vez que se reanude el próximo periodo de sesiones, el mes de septiembre, y analizará el futuro de Zerolo en la organización nacionalista.

Daniel Millet/laopiniondetenerife.es

About Gomeratoday

Te puede interesar

El PSOE exige ASG que invierta los 17 millones del remanente del 2020 de manera eficiente y advierte que será riguroso en su fiscalización

El Grupo Municipal Socialista considera fundamental que el Ayuntamiento aplique los Planes de Empleo para …

Consumo realiza por primera vez en Canarias una campaña de control de fraude de precios durante el Black Friday

Se inició el 18 de noviembre y finaliza el viernes 26 de noviembre fecha en …

Translate »