Una exposición colectiva de #Onthedraw culminará en septiembre la promoción Un viaje ilustrado por las Islas Canarias

turista en el monte de la gomeraEl proyecto del Gobierno de Canarias #onthedraw, Un viaje ilustrado por las Islas Canarias, cierra su primera fase después de haber finalizado la estancia en el Archipiélago de los siete ilustradores internacionales invitados. Ekaterina Koroleva (Alemania), Malika Favre (Francia), Paula Bonet (España), Ben Heine (Bélgica), Jens Magnusson (Suecia), Steve Simpson (Irlanda) y Mads Berg (Dinamarca) ya se encuentran de regreso en sus países de origen tras un intenso viaje de 5 días lleno de experiencias y vivencias únicas.

De la mano de sus anfitriones, han podido descubrir y dejarse sorprender por los rincones y parajes más espectaculares de las siete Islas Canarias, dejando volar su creatividad y generando cientos de ideas y dibujos que han plasmado en sus cuadernos de viaje.

Estos bocetos le servirán de base para la realización de la serie de láminas que entregarán como colofón final de un proyecto que ellos mismos han calificado como “único y sorprendente” que ha “superado con creces sus expectativas”, dejando frases como la de Mads Berg tras su paso por la isla de El Hierro; “es el lugar más bonito en el que he estado nunca”.

Los resultados de esta iniciativa de la Viceconsejería de Turismo, a través de Promotur Turismo de Canarias, que ha sido seguida por personas de todo el mundo a través de las redes sociales y la web www.onthedraw.travel, serán mostrados al público a finales de septiembre de 2014 por esos mismos canales y en una exposición colectiva que se celebrará posteriormente este mismo año.

El viaje se ha difundido a través de las redes sociales, siempre con el hashtag #onthedraw

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de Promotur Turismo de Canarias, puso en marcha la acción promocional #OntheDraw Un viaje ilustrado mediante la que siete ilustradores internacionales viajaron por las Islas para retratar, desde el miércoles, 16 de julio, y hasta el pasado día 21, el mejor clima del mundo, dejando constancia de la riqueza de los paisajes del archipiélago.

Malika Favre (Francia), Mads Berg (Dinarmarca), Steve Simpson (Reino Unido), Jens Magnusson (Suecia), Ekaterina Koroleva (Alemania), Paula Bonet (España) y Ben Heine (Bélgica) fueron los ilustradores elegidos por su calidad, impacto en el mundo del diseño y su trascendencia en las redes sociales. Fuerteventura, El Hierro, La Palma, La Gomera, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife, respectivamente, son las Islas que visitaron cada ilustrador.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, destacó que “los contenidos se configuran como la base sobre la que se construye la estrategia de comunicación de la marca Islas Canarias”, prosiguió, “capaces de aportar expectación, interés y valor de marca a audiencias determinadas, para ser difundidos a partir de medios propios, compartidos en las redes sociales y con otras plataformas de interés y viralizados a través de medios de comunicación off y on-line”.

 Fernández de la Puente Armas también apuntó que “www.onthedraw.travel, la web oficial del proyecto, permitió seguir a tiempo real la experiencia de los siete ilustradores. El microsite facilitó información actualizada del proyecto con las últimas noticias y novedades. Contó también con un apartado específico llamado “prensa” donde periodistas, comunicadores, blogueros y todo aquel que lo desee pudo descargarse de forma rápida notas de prensa, dossieres, e imagen. El viaje también se difundió a través de las redes sociales, siempre con el hashtag #onthedraw”.

 Cada artista realizará un cartel de la isla, cinco ilustraciones y un cuaderno de viajes o sketchbook que será expuesto en septiembre.

 Los ilustradores estuvieron acompañados por otros siete artistas canarios que se convertieron en sus anfitriones y les acompañaron durante el viaje. Nico Bry (Tenerife), Víctor Jaubert (La Palma), Iballa Carstens (La Gomera), Marco Alom (El Hierro), María Bombassat (Gran Canaria), Cristina Hernández (Fuerteventura) y Nuria Meseguer (Lanzarote) son los ilustradores canarios elegidos.

 La gerente de Promotur Turismo de Canarias destacó que “la figura del anfitrión local es clave porque es la persona encargada de que el ilustrador se sienta como en casa y conozca los lugares únicos y fundamentales de cada isla”. “La idea”, destacó María Méndez, “es crear puentes o vínculos estratégicos entre diseñadores de prestigio y diseñadores locales, con el fin de tender puentes que puedan crecer más allá del proyecto y la experiencia del viaje”.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Melodie Mendoza: “No vamos a estar satisfechos hasta que la PCI llegue en tiempo y forma a todos los beneficiarios»

La presidenta del Grupo Parlamentario de ASG, aunque reconoce que quedan muchas personas pendientes de …

Fred. Olsen, S.A. recibe el Premio de Turismo Islas Canarias 2021 a la Excelencia en el Sector

El director general de la compañía, Andrés Marín, ha agradecido esta distinción a la Consejería …

Translate »