‘The North Towers’ vence en el Primer Torneo de Liga por equipos de Ajedrez

campeonato insular de ajedrezEl conjunto integrado por Carlos Castilla, los hermanos Expósito y Marcel Baartz

suman 18,5 puntos a falta de dos jornadas

 The North Towers se impone en el Primer Torneo de Liga por Equipos de Ajedrez de La Gomera tras imponerse 3 a 0 a Vallehermoso en la octava jornada. Por su parte, Los Cercadores logra el triunfo 2 a 1 frente a Los Descubridores, venciendo Guillermo Coello (Negras. Los Cercadores) a Juan Pelegrino Fernández en el Tablero 1, Samuel Expósito (Blancas. Los Cercadores) a Manuel Moisés Herrera en el Tablero 2 y Ricardo Arteaga (Blancas. Los Descubridores) a Nelson Clemente en el Tablero 3.

Organizado por el Club Ajedrez Gomera, con el patrocinio del Club Náutico de la Isla Colombina (su sede en San Sebastián acoge cada sábado la competición) y la coordinación de Jaime Expósito González, esta competición, en la que participan cinco equipos, consta de diez rondas (a doble vuelta) que se desarrollan cada sábado, a partir de las 17.00 horas. En cada ronda entran en liza cuatro equipos (descansa uno), y en cada equipo su delegado decide quién juega cada sábado, en atención al orden de fuerza, en el Tablero 1, el Tablero 2 y el Tablero 3. Cada jugador dispone de una hora para finalizar su partida.

Juan Pelegrino Fernández / Guillermo Coello

Los dos jugadores optaron por romper el centro durante el Medio Juego, momento en el que Guillermo obtiene ventaja al lograr cambiar su Alfil Negro por una Torre de su rival. Tras aumentar su ventaja el jugador de Los Cercadores, se llegó a un Final en el que Juan, a pesar de su lucha denodada, acabó cediendo ante el empuje de Guillermo.

Próxima jornada y clasificación

En la novena jornada del Primer Torneo de Liga por equipos de Ajedrez de La Gomera (sábado, 2 de agosto de 2014. 17.00 horas. Sede del Club Náutico de La Gomera), The North Towers se mide a Los Cercadores, mientras que El Baluarte se enfrenta a Vallehermoso. Descansa Los Descubridores.

 La clasificación, tras la octava jornada, está encabezada por The North Towers (18,5 puntos), seguido de El Baluarte (12 puntos. Ya descansó en la segunda vuelta), Los Descubridores (11,5 puntos. Descansa la próxima ronda), Los Cercadores (4 puntos. Ya descansó en la segunda vuelta) y Vallehermoso (2 puntos. Ya descansó en la segunda vuelta).

About Gomeratoday

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera renueva su programa de puntos coincidiendo con el Black Friday

El Ayuntamiento capitalino pone en marcha ‘El Subidón’ que premia a los usuarios que mayor …

El Cabildo aprueba el proyecto de mejora del acceso a Los Almácigos, en Alajeró

La Institución insular prevé una inversión superior a los 900 mil euros en la vía …

Translate »