La Gomera, lugar de excepción para ver las lluvias de estrellas

cielo estrellado en valle gran reyGOMERATODAY.- Este año no tendrás que esperar a las Perseídas para pedir un deseo ya que la estela de polvo cósmico que dejaron tres cometas distintos llena el cielo de estrellas fugaces desde el 27 al 30 de julio. Durante toda la semana podemos disfrutar de una triple lluvia de estrellas, con la Luna de aliada.

Toma buena nota de las noches estrelladas que nos quedan por delante, estre las recomendaciones está la de buscar un lugar dónde apenas haya contaminación lumínica artificial y La Gomera es sin duda un paraíso para ello.

La noche del 28 al 29 de julio es para Delta Acuáridas del Sur. Podemos apreciar el máximo de esta lluvia esas dos noches con hasta 20 meteoros a la hora gracias a sus dos cometas progenitores, Marsden y Kracht. Esta lluvia coincide con las Alpha Capricórnidas.

Del martes 29 al miércoles 30 de julio, precisamente, Alpha Capricórnidas nos ofrece meteoros de tonos azules y verdes en una cantidad máxima similar a las Piscis Austrínidas, es decir, unos cinco meteoros a la hora el día de su máximo.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo urge a iniciar los trabajos de mejora de la vía Paredes – Aeropuerto

El presidente del Cabildo pide celeridad para evitar más retrasos en la puesta a punto …

Jornada Gastronómica en el I.E.S. S.S. Gomera

“Como una semana más, desde el restaurante pedagógico del I.E.S San Sebastián de La Gomera, …

Translate »