La Gomera, lugar de excepción para ver las lluvias de estrellas

cielo estrellado en valle gran reyGOMERATODAY.- Este año no tendrás que esperar a las Perseídas para pedir un deseo ya que la estela de polvo cósmico que dejaron tres cometas distintos llena el cielo de estrellas fugaces desde el 27 al 30 de julio. Durante toda la semana podemos disfrutar de una triple lluvia de estrellas, con la Luna de aliada.

Toma buena nota de las noches estrelladas que nos quedan por delante, estre las recomendaciones está la de buscar un lugar dónde apenas haya contaminación lumínica artificial y La Gomera es sin duda un paraíso para ello.

La noche del 28 al 29 de julio es para Delta Acuáridas del Sur. Podemos apreciar el máximo de esta lluvia esas dos noches con hasta 20 meteoros a la hora gracias a sus dos cometas progenitores, Marsden y Kracht. Esta lluvia coincide con las Alpha Capricórnidas.

Del martes 29 al miércoles 30 de julio, precisamente, Alpha Capricórnidas nos ofrece meteoros de tonos azules y verdes en una cantidad máxima similar a las Piscis Austrínidas, es decir, unos cinco meteoros a la hora el día de su máximo.

Te puede interesar

El PSOE logra aprobar por unanimidad la propuesta de la denominación de origen del Queso y el Almogrote Gomero

La diputada Ventura del Carmen ha señalado que el objetivo es la protección de los …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ejecuta la primera fase del Plan Extraordinario de Empleo Social 2021-2022

Con la contratación de 31 vecinos y vecinas del municipio capitalino en diferentes categorías profesionales …

Translate »