El Partido Popular de la Gomera tacha de ‘demagoga’ a la Consejera de Medio Ambiente del Cabildo

javier trujillo 2El pasado jueves leíamos una nota de prensa donde la consejera de Medio Ambiente del Cabildo Insular magnificaba, en unas declaraciones contradictorias, un conato de incendio sucedido en la Degollada de Peraza el día anterior y casi achacando la responsabilidad del mismo a que no hubiese un avión (entendemos hidroavión) destacado de forma permanente en el aeropuerto. Manifestaba que “existió el riesgo de que tuviera peores consecuencias por no contar La Gomera con este medio ya comprometido”. Tal ignorancia e incompetencia explica cada vez más, la mala gestión de un dramático incendio sufrido en el año 2012, cuya huella quedará para muchas generaciones en esta tierra.

Si era necesaria la intervención de un helicóptero, por qué no se pidió. Por si usted no lo sabe, no fue un incendio forestal, sino agrícola, donde lamentablemente se perdieron unas quince cabezas de ganado.

Queremos agradecer la labor del personal de Medio Ambiente, al personal de TRAGSA y también a la Policía Municipal de San Sebastián y también a la Guardia Civil, la cual inclusive colaboró personalmente evacuando vehículos de la zona para evitar que se vieran afectados.

¿Por qué no le exige al Gobierno de Canarias, al que tanto venera (PSOE-CC), un helicóptero con base permanente en la Isla, ya que en palabras de su presidente es imprescindible para actuar en zonas escarpadas?

Estará en La Gomera un AIR TRACTOR 802, previsto para la Campaña de Incendios en Canarias, con base logística en la Isla y despacho automático en la misma, lo cual es muy importante, pero que también actuaría en el resto del Archipiélago de ser necesario. No es sólo para La Gomera.

¿Por qué es incompatible la presencia de un helicóptero con base en la Isla? ¿Es que no caben en el aeropuerto el helicóptero y el hidroavión? ¿Por qué Tenerife cuenta con tres helicópteros, entre ellos un KAMOV del Estado, además de El Hierro que también cuenta con helicóptero? Pregúnteselo al Gobierno de Canarias, con quien tan bien se lleva. De paso, recuérdele que hasta el año 2001 contábamos con un helicóptero con base permanente durante la campaña de verano.

Es lamentable que usted y el presidente del Cabildo, responsables de las subidas y bajadas de niveles y gestión del incendio del 2012, una de las mayores catástrofes ecológicas sufridas en esta tierra, sigan dedicándose a hacer política con un tema tan sensible para La Gomera y los gomeros.

La Gomera cuenta con un Parque Nacional, Patrimonio de la Humanidad, con unos antecedentes en materia de incendios difíciles de olvidar. Todos los medios previstos son pocos para conservar una joya ecológica de tal magnitud.

No sabemos quién redacta sus notas de prensa. Son un cúmulo de contradicciones que, no sólo denotan desconocimiento, sino la clara intención de engañar a los ciudadanos por parte de unos cargos públicos caducos y agonizantes.

Partido Popular la Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

Cabildo, Ayuntamiento de Valle Gran Rey y Puertos Canarios presentan la temporada de cruceros del Puerto de Vueltas

Es la primera vez que se fija un calendario de escalas que se prolongará hasta …

Jesús Ramos pide soluciones para ayudar al sector primario de La Palma tras los efectos del volcán

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera propone mecanismo de rectificación en el …

Translate »