El Ayuntamiento de Hermigua termina de acondicionar la playa de La Caleta

playa de la Caleta (Hermigua)Los diferentes temporales de mar que durante el invierno han azotado la costa del  municipio dejaron la playa inundada de piedras, lo que dificulta el disfrute de esta zona de esparcimiento

 La Alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, informa que se han llevando a cabo obras de acondicionamiento y mantenimiento en la playa de La Caleta, con la intención de mejorar el estado de la arena que se encontraba invadida de piedras y callaos, lo que dificultaban su acceso y utilización.

 La actuación permite que los vecinos y visitantes puedan disfrutar de la playa en las mejores condiciones posibles, señala la Alcaldesa, quien explica que los callaos acumulados por la acción de los temporales, se han trasladado hacia un extremo de la playa para favorecer la entrada de arena en la zona de baño.

 Hablamos de una playa natural que, al no disponer de protección especial, se ve deteriorada continuamente como consecuencia de la virulencia del oleaje, siendo imposible que el Ayuntamiento, debido al alto coste de los trabajos, actúe reiteradamente en la misma.

 Clemente destaca que la playa de La Caleta, y el área recreativa del mismo nombre, ubicada en sus inmediaciones, se han convertido, especialmente durante los meses de verano, en el espacio de ocio costero más frecuentado no sólo por los residentes del municipio, sino también por los visitantes que pasan sus vacaciones en nuestro pueblo.

 También es preciso recordar que la Demarcación de Costas prohíbe acceder al Pescante de Hermigua y zona de ocio, por motivos de desprendimientos. Para salvar está dificultad, el equipo de gobierno CC-CCN trabaja  para sacar adelante las obras contempladas  en el proyecto que hagan posible la reapertura de las instalaciones.

 En este sentido, cabe indicar que con un presupuesto de 995.375 euros, a lo largo del mes de agosto comenzarán los trabajos para consolidar el talud, por el cual discurre el tramo inicial de la vía de acceso al Pescante y que corre peligro de derrumbarse.

 Asimismo, adelanta que para completar el resto de las obras recogidas en el proyecto, tales como, las medidas de seguridad en el resto de la vía de acceso y aparcamientos, así como la rehabilitación del bar terraza y baños, estamos afanados en busca de la financiación necesaria, recursos que están apunto de lograrse, lo que permitirá poder abrir el Pescante para el verano del 2015, asegura Solveida Clemente.

 A esta dificultad se añade el prolongado cierre de la piscina de Santa Catalina, infraestructura municipal puesta a disposición del Cabildo Insular en el año 2010 para que acometiera obras de remodelación, trabajos que tendrían que haber finalizado en marzo de 2012. Sin embargo por la dejadez  y la irresponsabilidad del Cabildo de La Gomera las obras se paralizaron, reanudándose las mismas en febrero de 2014 y, si el cabildo cumple con los plazos de obras previstos, deberían finalizarse en febrero de 2015.

Esperamos que, de una vez por todas, el Presidente del Cabildo cumpla con Hermigua y entregue al Ayuntamiento la infraestructura, para que la misma pueda abrirse al público, y ser disfrutada por los usuarios, para el verano del próximo año 2015.

Prensa Ayuntamiento de Hermigua

Te puede interesar

Arte y cine este jueves en Vallehermoso

‘Caballetes Blancos’ y la proyección de ‘En busca de la felicidad’, forman parte de la …

Regresa a las ondas ‘Radio Vallehermoso’

La 107.4 volverá a ser el punto de encuentro sonoro municipal a partir del día …

Translate »