Sebastián Castilla se proclama campeón de España de clubes de voley-playa

sebastian castilla campeon por equiposLos equipos de Vecindario ACE Gran Canaria y CV Majadahonda se han proclamado vencedores del Campeonato de España de Voley Playa de Clubes Cadete que se ha celebrado esta semana en la localidad coruñesa de Dumbría. El conjunto canario y las jóvenes madrileñas subieron a lo más alto del podio en categoría masculina y femenina, respectivamente y coronan un torneo que ha sido apasionante y que ha reunido al futuro del voley playa nacional. 

En el campeonato masculino, Vecindario ACE Gran Canaria ha demostrado ser el gran denominador del voley playa nacional masculino de la categoría, ya que logra la medalla de oro en el torneo cadete por segundo año consecutivo. Los canarios doblegaron camino de la gran final  al otro conjunto canario del Playas del Médano, Oviedo, San Pedro y a los baleares de CV Sóller por 0-2 (17-21, 16-21) en un choque bien controlado por los jóvenes canarios, que ponen el broche de oro a un torneo modélico. 

El tercer puesto del podio en categoría masculina fue para los asturianos de Salus VB Oviedo, que doblegaron en una apasionante final de consolación a los andaluces de VB San Pedro por 1-2 (21-10, 21-23, 10-15). 

Con este triunfo, Sebastián Castilla completa una temporada para enmarcar, pues logra 5 de los diez títulos que atesora con el que conseguía en la Coruña este fin de semana, de manera que desde marzo sus participaciones le salen casi a título por mes :

Marzo  Campeón de Canarias senior del grupo canario de segunda división.

Abril  Subcampeón juvenil de Canarias

Mayo  Campeón cadete de Canarias

Junio  Oro con la selección Canaria de voley-playa

Julio  Campeón de Canarias sub 17 con Tenerife 1/ Campeón de España cadete de clubs en voley-playa.

sebastian castilla en galicia podiumPor su parte, el campeonato femenino concluyó con la victoria de la escuadra madrileña de CV Majadahonda. Las madrileñas completaron un gran torneo y se impusieron en la finalísima a las cántaras de EDM Torrelavega por 0-2 (6-21, 16-21) en un encuentro dominado en todo momento por las de Majadahonda.

La medalla de bronce del torneo fue a parar a las manos de las andaluzas de CVM Torremolinos, que batieron a las gallegas de Barraña VP en una disputada final de consolación por 1-2 (21-17, 17-21 y 9-15). 

De esta forma se pone el fin a un torneo cadete apasionante que se ha celebrado en tierras gallegas y en el que se ha puesto de manifiesto nuevamente el gran momento del voley playa de base nacional. 

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG): “Vallehermoso mantiene unos presupuestos que perpetúan su crisis”

La formación política a través del concejal no adscrito y militante de Iniciativa por La …

La artesanía gomera participa desde este sábado en la XXXVII feria regional del sector

El Cabildo de La Gomera acude a la muestra que se celebra en el Recinto …

Translate »