El viaje ‘transformador’ de los universitarios de Ruta Siete llegará a la Gomera a finales de agosto

ruta siete 1Un total de 45 universitarios han conseguido plaza para el programa Ruta Siete ULPGC. De esta manera, los estudiantes recorrerán durante un mes el Archipiélago. En este programa de innovación social los jóvenes universitarios lideran acciones de cambio positivo en su tránsito por el archipiélago, colaborando con diferentes municipios y organizaciones en acciones ecológicas y sociales

Ruta Siete ULPGC se ha convertido a lo largo de sus tres ediciones anteriores en el programa más solicitado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y como ejemplo está el dato de participación de esta última edición en el que se registraron 1.200 personas de más de 18 países distintos para participar en el proceso de selección inicial.

Tras las primeras cribas, se quedaron 100 estudiantes de las dos universidades canarias, de la Península y del resto del mundo, al final los elegidos fueron 45 de perfiles muy variados.

Durante estas semanas Ruta Siete ULPGC se convierte en un gran laboratorio formativo y creativo itinerante, pues además de celebrar actividades de debate, tertulias, charlas y recibir visitas de personas que aportan sus conocimientos y experiencias, los universitarios participarán en diferentes talleres creativos que abarcan la fotografía, el vídeo, la literatura de viajes,  las artes plásticas y la música. Toda esta actividad irá muy ligada a las acciones de cooperación que vayan realizando con los habitantes de los diferentes municipios por los que pasan y dará contenidos a un viaje que cuenta con una gran comunidad a través de las redes sociales como facebook, twitter, youtube y flikr.

La iniciativa que comenzaba el pasado viernes  26 de julio, culminará el 29 de agosto y por tercer año consecutivo en la Gomera, donde realizaran actividades como dormir en el bosque de El Cedro junto al Parque Nacional de Garajonay, practicarán senderismo y colaborarán en actividades sociales y medioambientales en varios lugares de la isla , y donde además conocerán y practicarán el silbo gomero.

Aún así el punto de partida tenía lugar en el día de ayer en la localidad grancanaria de Tunte, hasta el próximo miércoles 30 de julio, donde se llevarán a cabo tareas de adecentamiento urbano, animación y senderismo igualmente.

La segunda estación del recorrido estará situada en la isla de Fuerteventura, del 31 de julio al 3 de agosto, y la tercera en Lanzarote, del 4 al 9 de agosto, lugar éste último en que desarrollarán acciones de colaboración con la Fundación César Manrique.

Tras visitar la provincia oriental se trasladarán al centro de ancianos del municipio tinerfeño de Granadilla de Abona, del 9 al 14 de agosto, y desde ahí viajarán a la isla de El Hierro. La última fase de esta experiencia la desarrollarán en las islas de La Palma y La Gomera, donde estarán desde el 19 al 24 de agosto y del 24 al 29 de agosto, respectivamente.

Foto: Ruta Siete

Te puede interesar

Valle Gran Rey abre el plazo para participar en la Ludoteca de Navidad

Los interesados podrán presentar las solicitudes de inscripción desde el 10 al 17 de diciembre …

El Cabildo promueve el uso de las redes sociales para concienciar sobre la prevención de adicciones

La institución presenta la iniciativa ‘Una vida plena y feliz’, que recompensa la creación de …

Translate »