Por qué nos gustan los vinos y quesos de Canarias (por Alfonso López)

alfonso López 2Que nos gustan los Vinos y los Quesos de Canarias, su cultura y lo que representan es una realidad de la que hemos dejado constancia todos y cada uno de nosotros siempre y en cualquier momento, lugar u ocasión que se nos haya presentado.

 Que nos gustan los Vinos y los Quesos de Canarias se debe a que representan a nuestra gente y son un fiel reflejo de las tradiciones y costumbres de esta tierra, al evocar en la memoria los paisajes, texturas, olores y sabores de todas y cada una de nuestras siete  islas. Será por eso que el vino y el queso despiertan las pasiones nacionales más profundas,  implican un amor desmedido a los territorios, y hacen aflorar los sentimientos, despertando por ende en nuestra tierra la canariedad de quienes a ellos nos acercamos y los consumimos.

 Que nos gustan los Vinos y los Quesos de Canarias se debe a que generan y enaltecen la amistad. Las mesas de nuestras casas, de nuestros pueblos y de nuestras fiestas  son un pacto de lealtad con los productos canarios que conlleva la complicidad, la implicación, y el compromiso de nuestra tierra y nuestra gente con esos productos, al igual que lo hacemos con nuestra música, nuestra artesanía, nuestras tradiciones y nuestro pueblo.

 En definitiva, nos gustan nuestros Vinos y nuestros Quesos porque son únicos y son excelentes y Canarias se ha convertido pues,  en el escenario ideal para demostrar que  la singularidad y la excelencia marcan la calidad de nuestros Vinos y  Quesos.

 Una calidad que debe mirar hacia  un futuro en el que el esfuerzo y el talento de las mujeres y hombres que aman, que cuidan, que trabajan y que viven el sector primario, se vea recompensado y a su vez garantice y consolide las grandes oportunidades que tenemos y nos brinda el  medio rural canario.

 La labor, la entrega y la dedicación de todas las mujeres y hombres merecen el reconocimiento de poner en valor a toda una industria agroalimentaria y reforzar la intención del Gobierno de Canarias de incentivar la calidad, la distinción y la excelencia en este ámbito.

 Hacerlo además de un motivo de alegría para los que cada día trabajamos a su lado, es una  obligación, pues son el claro y meridiano ejemplo de un trabajo bien hecho y de un colosal y casi heroico esfuerzo del que están empezando a recoger los frutos.

 Un mensaje de esperanza que es a la vez un deseo, un anhelo, un afán, un ansia, una pretensión, una aspiración, y una esperanza: que el ejemplo de  todos los que han dedicado, dedican y estoy seguro que dedicarán en el futuro, tanto tiempo y pasión a nuestros Vinos y Quesos de Canarias contribuya a generar un mundo mejor.

 Brindemos por ello. Canarias. Latitud de vida.

 Alfonso J. López Torres

Director Instituto Canario Calidad Agroalimentaria (ICCA)

 

Te puede interesar

«Compromiso» por Casimiro Curbelo

Compromiso  Casimiro Curbelo Presidente del Cabildo de La Gomera y portavoz de ASG en el …

«Evitar el desarraigo » por Casimiro Curbelo

Evitar el desarraigo  Casimiro Curbelo Presidente del Cabildo de La Gomera y portavoz de ASG …

Translate »