Julio Cruz denuncia los nuevos recortes recomendados desde el estado a las autonomías

 El secretario de Organización del PSOE de Canarias, Julio Cruz, afirmó este miércoles que la falta de previsión del Gobierno del PP y su nula capacidad para reducir su gasto “vuelven a dejar a los ciudadanos con el agua al cuello”. De este modo denunció el contenido del nuevo plan de ajuste anunciado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que recoge un total de 255 recomendaciones que se traducen en más recortes a las comunidades autónomas.

Cruz subraya que Canarias debe quedar exenta en la aplicación de estas propuestas por estar entre las comunidades más cumplidoras de los objetivos del déficit. “Este Gobierno no puede seguir castigando a los ciudadanos con su política de la improvisación y del recortazo cada vez que se ve en apuros”, señala, y remarca que Canarias seguirá oponiéndose a asumir medidas injustas como éstas que plantea el Ejecutivo de Rajoy.

El representante socialista considera que hablar a estas alturas de más recortes en servicios públicos esenciales, más copago o menos derechos para los trabajadores por más carga laboral “es un claro desprecio a los ciudadanos, que ya están cansados de apretarse cada vez más el cinturón mientras que el Gobierno del PP continúa disperso en sus líos de partido y confundiendo las prioridades”.

Julio Cruz hace hincapié en que son las comunidades autónomas como la nuestra las que están teniendo que “duplicar y triplicar esfuerzos para suplir la ausencia de gestión del Ejecutivo de Rajoy y para paliar el efecto de las pocas políticas que decide sacar adelante, lamentablemente siempre en contra de los intereses y necesidades de la gente”.

Para el secretario de Organización del PSOE, el Gobierno del PP “debería tomar nota” de las medidas que ha puesto en marcha Canarias para lograr una mayor eficiencia de los servicios y que han servido, en los últimos tres años, para alcanzar un ahorro de 240 millones de euros en gasto corriente, permitiendo así una mejora de los servicios públicos esenciales. “El éxito de estas acciones, que cuentan con la huella clara del PSOE, está más que demostrado”, destaca.

Por último, Julio Cruz insiste en que Canarias no va a permitir copagos ni a reducir plantillas. “Defendemos medidas encaminadas a un mayor bienestar de los ciudadanos, especialmente de aquéllos que peor lo están pasando en esta crisis que el PP no ha sabido gestionar”, concluye.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo traslada al Pleno la necesidad de tener un respaldo jurídico ante el fin del estado de alarma

El portavoz de ASG pregunta al presidente del Ejecutivo autonómico acerca de las medidas que …

ASG logra el apoyo unánime para despenalizar la jubilación anticipada con más de 35 años cotizados

Melodie Mendoza asegura que es una medida esencial para avanzar en justicia social, pues evita …

Translate »