El Puerto de la Gomera pierde pasajeros en el mes de junio

puerto de la gomera 1GOMERATODAY.- La totalidad de los puertos de la provincia dependientes de la Autoridad portuaria de Tenerife pierden pasajeros según los datos recogidos por GomeraToday en el balance realizado por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC) para el pasado mes de junio.

En este sentido es el Puerto de los Cristianos el que más pasajeros pierde en comparación al mismo mes del año anterior, con un total de 8.175, a pesar de ser el que más mueve con 116.589 pasajeros el mes pasado. A continuación y siempre en sentido negativo le sigue el puerto de Santa Cruz de Tenerife que acumula en junio otras 6.548 personas menos  que pasaron por sus instalaciones respecto a junio de 2013.

Por su parte, el Puerto de San Sebastián de la Gomera aparece en tercer lugar con una pérdida de 4.049 pasajeros también en junio, si lo comparamos con las cifras que ofrecía por estas fechas hace un año, contando con un total de 86.902 embarques frente a los 90.951 que acumuló en 2013 durante el mes de junio. En todo caso el puerto gomero acumula ya dos meses de bajón si se tienen en cuenta las cifras de mayo , donde ya perdía 6.696 clientes respecto al mismo mes del año anterior, aspecto este que contrasta con abril de 2014 donde alcanzó superar en más de 14.000 pasajeros los del  curso pasado en ese mismo mes. De todas formas las cifras indican que será ahora en los meses de julio y agosto cuando las vacaciones de verano establezca más tránsito por el muelle gomero, dato que certifican los más de 100.000 y 122.000 viajeros de 2013 en esta época estival.

Por lo que respecta a la Palma y el Hierro igualmente pierden pasajeros en este mes de junio pasado respecto a 2013 con -3.375 para la isla bonita y -1.781 para la Estaca en la isla del meridiano.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo urge a iniciar los trabajos de mejora de la vía Paredes – Aeropuerto

El presidente del Cabildo pide celeridad para evitar más retrasos en la puesta a punto …

Jornada Gastronómica en el I.E.S. S.S. Gomera

“Como una semana más, desde el restaurante pedagógico del I.E.S San Sebastián de La Gomera, …

Translate »