El Gobierno canario presenta un acceso único para móviles con el que pedir cita en el médico o renovar el paro

egobcanEl Gobierno de Canarias ha desarrollado la lanzadera de aplicaciones para móviles eGobcan, con el objetivo de facilitar a la ciudadanía un punto de acceso único a todas las aplicaciones (Apps) y servicios móviles de los diferentes departamentos y organismos públicos de la Administración autonómica. Pedir cita previa para el médico, renovar el paro, adquirir libros publicados por el Gobierno de Canarias o conocer el estado de avisos y emergencias están ahora a un clic desde cualquier smartphone en el que se instale el app eGobcan. La Lanzadera de Apps eGobcan puede descargarse en el enlace https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gobiernodecanarias.egobcan

La lanzadera fue presentada hoy por el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Spínola, y por el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Roberto Moreno, quienes indicaron que este aplicativo se ha puesto en marcha teniendo en cuenta que el canal móvil se posiciona como un nuevo medio que tiene la ciudadanía para comunicarse con la Administración. 

El consejero y el director general destacaron el esfuerzo desarrollado por el personal de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías y de la Inspección General de Servicios para la puesta en marcha de este nuevo servicio, y remarcaron que el actual Gobierno de Canarias ha tenido claro desde el primer instante, hace ya tres años, “la necesidad de impulsar la modernización y racionalización de lo público a la vez que evitaba limitar o eliminar servicios a la ciudadanía”. 
“En este empeño, los proyectos tecnológicos desarrollados desde entonces han tenido un papel fundamental”, afirmó Hernández Spínola, al tiempo que sostuvo que los pasos dados “han sido los correctos y así lo atestigua el enorme crecimiento del uso de las herramientas de administración electrónica por parte de la ciudadanía”.

Alertas y avisos
Roberto Moreno detalló que el aplicativo dispone además de un servicio de noticias y de avisos para que la ciudadanía se encuentre en todo momento informado tanto de la actividad del Gobierno de Canarias como de las posibles alertas y avisos que puedan suceder en el día a día.

Asimismo, explicó, ofrece un mapa de localización e información de las oficinas de información y atención ciudadana, las de atención especializada y las oficinas de registro. Roberto Moreno precisó que, como medio directo de interacción entre la ciudadanía y la Administración, también cuenta con un acceso a las redes sociales del Gobierno de Canarias.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo traslada al Pleno la necesidad de tener un respaldo jurídico ante el fin del estado de alarma

El portavoz de ASG pregunta al presidente del Ejecutivo autonómico acerca de las medidas que …

ASG logra el apoyo unánime para despenalizar la jubilación anticipada con más de 35 años cotizados

Melodie Mendoza asegura que es una medida esencial para avanzar en justicia social, pues evita …

Translate »