Las playas de Valle Gran Rey acondicionadas para el verano.

Playa de La PuntillaSe han colocado pasarelas para facilitar el acceso a las zonas de baño y se han llevado a cabo movimiento de callaos para favorecer la entrada de arena.

Las obras de acondicionamiento han contado con la pertinente autorización del Servicio Provincial de Costas de Santa Cruz de Tenerife y consistieron en un tratamiento superficial de los callaos y la colocación de siete pasarelas para facilitar el acceso a las playas de La Calera, La Puntilla, Charco del Conde y Vueltas. La instalación comenzó el 7 y terminó el día 11 de julio.

Cabe recordar que la playa de Valle Gran Rey es estacional por la acción de los diferentes oleajes y temporales que llegan a la misma en distintas épocas del año. En invierno los temporales del NW acumulan los callaos de la playa contra la desembocadura del barranco y contra el botaolas del paseo. Debido a esta característica, se hace necesario realizar actuaciones consistentes en remover y nivelar los callaos para favorecer la entrada de la arena y facilitar así el disfrute de las playas de La Calera y La Puntilla, las más concurridas en el verano, por parte de vecinos y visitantes.

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valle Gran Rey se apuesta por las playas como uno de los atractivos turísticos y de ocio con que cuenta el municipio, sobre todo en la época estival.

Prensa Ayuntamiento de Valle Gran Rey.

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera renueva su programa de puntos coincidiendo con el Black Friday

El Ayuntamiento capitalino pone en marcha ‘El Subidón’ que premia a los usuarios que mayor …

El Cabildo aprueba el proyecto de mejora del acceso a Los Almácigos, en Alajeró

La Institución insular prevé una inversión superior a los 900 mil euros en la vía …

Translate »