Las cifras del mes de junio indican la tendencia positiva del turismo en la Gomera

turistas en la gomeraLos últimos datos publicados por el Istac vuelven a confirmar la tendencia positiva del turismo en La Gomera, con un crecimiento del 23% durante mes de junio en cuanto a pernoctaciones, lo que implica un nuevo récord de turistas en este época del año.

En este sentido, el total de turistas alojados en la isla durante el mes pasado ascendió a 9.381 visitantes frente a los 7.597 de junio de 2013. Las pernoctaciones han sumando un total de 7.214 más que en el año pasado, sumando un global de 32.678. Por otro lado, la ocupación media fue del 54,96%, un 12,22% más que en 2013.

El consejero de Turismo del Cabildo Insular, Fernando Méndez, considera que “los datos respaldan las buenas expectativas que estimábamos, lo que implica que a nivel promocional estamos trabajando en el camino correcto”. Asimismo, Méndez apunta “que es previsible que julio sea también mejor que el año pasado, sobre todo a raíz de la campaña promocional que estamos realizando dirigida al mercado peninsular y canario y que se ha visto reforzada a través de un aumento del 47% en los visitantes españoles de la web de Turismo del Cabildo, que alcanzó en junio más de 12.300 visitas”.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

Te puede interesar

Este jueves se abre el plazo para participar en la Ludoteca de Navidad 

Los interesados podrán presentar las solicitudes desde el 1 al 15 de diciembre La concejalía …

Curbelo confía que tras el informe favorable de impacto ambiental se agilice la conexión eléctrica con Tenerife

El presidente del Cabildo de La Gomera califica como “vital” la ejecución de esta infraestructura …

Translate »