La unidad de Medio Ambiente recuerda el motivo por el cual permanecen cerrados algunos senderos de la Isla

sendero cerradoEl trabajo se centra tanto en la eliminación, como en la recogida de animales asilvestrados

 Actualmente y hasta el mes de agosto se llevará a cabo el control de herbívoros sueltos (no pastoreados), abandonados, asilvestrados en los espacios protegidos de la isla incluidos en la red canaria de espacios naturales protegidos.

 Por este motivo desde el Cabildo Insular de La Gomera se recuerda que se trata de la eliminación de animales asilvestrados y sin identificación en Espacios Naturales. Este trabajo es fruto de reclamaciones de ciudadanos , de senderistas que se han visto amenazados en sus paseos por los caminos, así como de agricultores perjudicados en sus cultivos. Asimismo, el objetivo es preservar la biodiversidad de estos Espacios Naturales. Por lo que se ruega la colaboración de los ciudadanos.

Cabe destacar que la acción se centra tanto en la eliminación, como la recogida de animales asilvestrados y sin propietarios en mencionados lugares y que posteriormente son trasladados al complejo ambiental. Durante los trabajos a realizar se han cerrado estos senderos debido a que los animales asilvestrados pueden causar pequeños desprendimientos en torno a los senderos y se debe garantizar la seguridad de los senderistas y viandantes así como el de los propios trabajadores.

 De esto modo, por razones de seguridad se prohíbe el acceso general, tránsito y permanencia de personas ajenas a las actuaciones que se están llevando a cabo en la G-1 Reserva Natural Integral de Benchijígua en el sendero de Los Roques y en ambos sentidos, así como en el de Imada al Monte Los Noruegos; en la G-3 Parque Natural de Majona que incluye la pista Forestal Las Casetas- El Palmar y de Las Casetas hacia Enchereda y La Guerode (excepto para los agricultores y ganaderos con terrenos en explotación en la zona).

 También en la G-11 Monumento Natural del Lomo del Carretón lo que corresponde a la pista Forestal de acceso desde Arure a la Mérica (excepto para los agricultores y ganaderos con terrenos en explotación en la zona), así como el sendero del Mirador de El Santo a la carretera de Taguluche en dirección a Alojera, el de Los Pasos, el del Mirador de El Santo a Taguluche y el de Las Vueltas.

 Prensa Cabildo Insular de la Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Festival Arona SOS Atlántico celebra una edición especial en La Gomera que pone en valor su importancia en la defensa de los cetáceos y los océanos

Las actividades, en cinco de los seis municipios de la isla, incluirán música, artes plásticas, …

Chinea (ASG) reclama a la ministra de Transportes que intervenga para controlar las tarifas aéreas en los vuelos con Canarias

La ministra responde a Chinea que su departamento se mantendrá “expectante sobre la evolución de …

Translate »