El CCN lamenta que Olarte abandone el partido

Alfonso LópezEl Secretario Federal del Centro Canario Nacionalista, CCN, Alfonso López, en nombre de los centristas lamenta la decisión del que fuera Presidente Fundador Lorenzo Olarte de abandonar la formación que él contribuyó a fundar, respetando la misma profundamente.

 Dicha decisión viene motivada, afirma López,  por la decisión del Comité Federal del CCN, máximo órgano del partido entre Congresos, de no aceptar la propuesta de Lorenzo Olarte de disolución del Centro Canario Nacionalista e integración del mismo en un hipotético y resucitado políticamente CDS estatal que sería presidido por él mismo, convertido en un partido de corte estatal.

 El Centro Canario Nacionalista, CCN, rechazó por unanimidad dicha propuesta y así se le manifestó al veterano dirigente, ya que es su intención la de mantener sus señas de identidad nacionalista y de ideología de centro, que defiende la identidad cultural, económica y política diferenciada del pueblo canario y sus derechos históricos, y aunque acepta la actual organización administrativa de la Comunidad Autónoma, integrada en el Estado Español y la Unión Europea, no renuncia a conseguir mayores cotas de independencia económica y autogobierno.

 Alfonso López manifiesta que el CCN es un partido de ideología centrista que promueve una sociedad justa, en la que todos los canarios y personas que viven en nuestro Archipiélago tengan las mismas oportunidades.

 No obstante, concluye el Secretario Federal de los centristas, el conjunto de la familia de Centro Canario Nacionalista le desea a Lorenzo Olarte lo mejor en su renovada carrera y nueva andadura política al frente de un hipotético CDS estatal.

Prensa CCN

Te puede interesar

Turismo de Canarias desarrolla una estrategia para captar al turista ‘silver’ de larga estancia y duplicar su facturación

Yaiza Castilla presenta el plan de acción puesto en marcha bajo el concepto comunicativo ‘Date …

Chinea (ASG) reprocha la ausencia del Gobierno del Estado en la gestión de la crisis migratoria en Canarias

El senador lamenta el silencio del Gobierno de España pese a la llegada de más …

Translate »